N° de Edición 7168
Fototitulares

Firmaron convenios para desarrollar obras en 44 municipios de la Provincia

Firmaron convenios para desarrollar obras en 44 municipios de la Provincia.

Según el ministro bonaerense de Infraestructura, Agustín Simone, se espera que la mayoría de las obras se terminen antes de fin de año.

Agustín Simone, ministro de Infraestructura bonaerense, explicó que el Fondo de Infraestructura Municipal estará destinado a acondicionar edificios comunales, obras viales, de agua, cloacas y desagües pluviales.

En este sentido, el funcionario informó que se firmaron 71 obras de infraestructura en 44 municipios, con una inversión que supera los 352 millones de pesos.

“Creo que debemos llegar al 80 porciento de los convenios firmados, con obras que pide cada municipio. En general, hay una presencia fuerte de obras viales, municipios que piden, ya sea, pavimentos, bacheo y cunetas, distintas obras de ese tipo”, sostuvo Simone en una entrevista para Radio Provincia.

Obras en municipios

Además, el ministro señaló que se harán refracciones de arquitectura a edificios municipales que brindan servicios de salud, deporte y educación, entre otras.

Asimismo, el funcionario sostuvo que los plazos de finalización de estas obras dependerán de cada municipio, pero que se espera que terminen en cuatro meses o menos.

“En general, son obras cortas. Con lo cual, nosotros esperamos que, desde que lanzamos la primera tanda, se ejecuten rápido. Esperamos que gran parte de los convenios sean terminados antes de fin de año, y seguro hasta marzo del año que viene se tendrían que ejecutar rápido”, indicó el entrevistado.

Prestamos para obras

El funcionario sostuvo que las obras viales y de viviendas están siendo realizadas gracias a préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.

“El pedido de endeudamiento más grande se hizo hace poco. Es un grupo de préstamos que, consideramos, se necesitaban. Por ahora estamos yendo por ahí, al menos en infraestructura en lo que es préstamo con organismos, son esos 500 millones que se aprobaron hace poco tiempo”, señaló.

Asimismo, Simone aseguró que estas iniciativas tienen un gran impacto, ya que lograron reactivar alrededor de 3.000 viviendas que estaban paralizadas hace varios años, y que esperan poner en marcha, antes de fin de año, el total de 5.500.

Foto: Infocrono.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba