N° de Edición 6688
Fototitulares

Finocchiaro y Blanquer renovaron los lazos de cooperación entre Argentina y Francia

Finocchiaro y Blanquer renovaron los lazos de cooperación entre Argentina y Francia.

En el marco de los acuerdos bilaterales celebrados con ocasión de la Cumbre de Presidentes del G20, que se desarrollará este fin de semana en la ciudad de Buenos Aires, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro y su par francés, Jean Michel Blanquer, rubricaron hoy una serie de documentos destinados a profundizar los lazos de cooperación educativa, cultural y científico-tecnológica entre ambas naciones.

“Estamos viviendo una época en la cual la educación es sumamente importante para el desarrollo económico, social y cultural de nuestros países. Convenios como estos son una oportunidad para que los argentinos completen su formación en el exterior y poder seguir promocionando las artes, fomentando los instrumentos a las energías renovables y la eficiencia energética. A su vez, el perfeccionamiento de los idiomas, la ampliación de los posgrados universitarios y la extensión de los plazos de convenios anterior. Seguiremos trabajando junto a Francia en intercambios bilaterales para enriquecer la formación docente, la educación técnica y el aprendizaje de idiomas”, expresó el Ministro Argentino.

El primero de los instrumentos firmado por los funcionarios manifiesta la voluntad de ambos gobiernos de desarrollar acciones de mutua colaboración e intercambio en las áreas de formación docente, mejora de enseñanza de la matemática, gestión de clima escolar, educación digital, asistentes de idiomas e internacionalización de la educación.

Asimismo, en otra de las declaraciones, Finocchiaro y Blanquer expresaron la intención de crear un centro franco-argentino de excelencia en formación técnica, que funcionará en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), especializado en generación de energía renovable y eficiencia energética.

El último de los acuerdos contempla la creación e implementación del Programa Bilateral de Intercambio Universitario en Arte, Innovación y Tecnología “Innovart”, entre instituciones de educación superior e investigación argentinas y francesas.

Durante el encuentro, los ministros intercambiaron notas para la prórroga de los convenios firmados en febrero de 2016 con motivo de la visita del presidente François Hollande, respecto de las Becas Saint-Exupéry y el Programa de Asistentes de Idioma.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close