N° de Edición 6670
Fototitulares

Finocchiaro recorrió Virrey del Pino

Finocchiaro recorrió Virrey del Pino.

“Es muy enriquecedor escuchar a los vecinos que, aún en momentos difíciles, no dudan y saben que vamos a salir adelante juntos”, señaló el ministro.

Este sábado, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, junto con el diputado nacional, Hernán Berisso y la concejal de La Matanza, Mirta Redes dialogaron con los vecinos de Virrey del Pino, partido de La Matanza en un nuevo timbreo nacional de Cambiemos.

En este marco, mantuvieron un encuentro con Veronica Lequizamón y su hijo Jonathan, que le comentó al Ministro su gusto por la computación y las nuevas tecnologías. Durante la charla, Verónica hizo hincapié, a modo de preocupación, en el tiempo que su hijo destina a la tecnología y la computadora.

En ese sentido, Finocchiaro, coincidió en los límites pero también subrayó que ese tiempo que los hijos destinan a la tecnología se transformará en una herramienta que le permitirá adquirir las habilidades que el nuevo siglo va a demandar.

Más tarde, conocieron a Daniel y a Jonathan que desde hace treinta años trabajan para la comunidad de Virrey del Pino con las familias y chicos de todo el barrio.

“Hablar con la gente una vez más nos renueva la esperanza y el compromiso. Es muy enriquecedor escuchar a los vecinos que, aún en momentos difíciles, no dudan y saben que vamos a salir adelante juntos”, afirmó Finocchiaro

Además, los funcionarios visitaron el taller de panadería “Mi Sueño” de Sonia Vazquez donde los chicos del barrio aprenden el oficio, lo transmiten en sus casas y consiguen herramientas para tener más oportunidades laborales.  “La garra de Sonia nos hace estar convencidos de que juntos vamos a salir adelante”, expresó Finocchiaro.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close