N° de Edición 6650
Fototitulares

Finocchiaro estuvo en Lomas del Mirador

Finocchiaro estuvo en Lomas del Mirador.

Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, y los diputados nacionales Josefina Mendoza y Hernán Berisso, dialogaron con vecinos de esa localidad de La Matanza.

En este marco, mantuvo un encuentro con la familia Rodríguez, que se contactó por Facebook, y expresó la persistencia y la confianza que tienen en Cambiemos pese a las dificultades del momento. “Estas dificultades son parte del proceso de cambio para llegar a una Argentina mejor”, afirmó el diputado Berisso.

Por su parte, la madre de la familia Rodríguez, Susana, contó cómo cambió su realidad al acceder a la reparación histórica.

Frente a la necesidad de contar con más profesionales que realicen reparación de electrodomésticos que resaltó Claudio, el padre de la familia, Finocchiaro comentó que en La Matanza se están llevando adelante cursos gratuitos que brinda el INET.

“A través de las aulas talleres móviles acercamos cursos de formación profesional a chicos que en sus localidades no tienen acceso a este tipo de propuestas para que tengan más posibilidades de educación e inserción laboral”, afirmó Finocchiaro.

Luego, visitaron la casa de Claudia y Antonio donde compartieron unos mates. Claudia les comentó sobre su trabajo como gestora y charlaron sobre la digitalización del Estado. Antonio les contó sobre su trabajo como camionero que le permitió recorrer toda la Argentina y conocer su país.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close