N° de Edición 6789
Fototitulares

Finocchiaro dió una clase sobre la educación superior argentina en Harvard

Finocchiaro dió una clase sobre la educación superior argentina en Harvard.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, participó de una clase en Harvard con el Profesor Fernando Reimers y sus alumnos, donde  disertó acerca de los principales ejes del movimiento universitario de 1918, el impacto actual y los principales desafíos que enfrenta el sistema universitario hoy en día.

“La Reforma nos permite entender y pensar qué esperamos y qué queremos para nuestro país. Porque hace 100 años, por primera vez, la clase media se incorporó al sistema universitario y se garantizó el acceso gratuito a la universidad. Entonces, aquello que pasó hace un siglo debemos retomarlo hoy e intentar dar un paso más hacia adelante para lograr el crecimiento que anhelamos”, explicó Finocchiaro.

“Estamos fortaleciendo a las universidades desde una perspectiva orientada al desarrollo estratégico de recursos humanos, que son condición para la transformación productiva.

De este modo, trabajamos para mejorar la planificación y la coordinación de las instituciones que integran nuestro sistema de educación superior y para formar profesionales que se adecúen a las características de cada región y contribuyan al desarrollo tecnológico y productivo federal”, finalizó el Ministro.

Durante el primer día de visita el Ministro se reunió con miembros de Laspau, una organización sin fines de lucro afiliada a la Universidad de Harvard que trabaja para dar oportunidades en la educación superior a latinoamericanos y caribeños. En ese sentido la cartera educativa nacional trabaja en diferentes iniciativas para fomentar la movilidad internacional, como Estudiá en Argentina y Campus Global.

Más tarde, mantuvo un encuentro con Margot Grill, decana administrativa de asuntos internacionales en la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Harvard y presidenta del Comité de Becas Generales y quien supervisa los acuerdos y las relaciones gubernamentales en América Latina, Asia, Europa, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. También  se encontró con Bridget Terry Long decana de la Escuela de Educación de Graduados de la casa de altos estudios.

El sábado, Finocchiaro se trasladó a Washington donde asistió a diversas reuniones en la Embajada Argentina en los Estados Unidos y disertó en la conferencia: “Masters Argentina” 2019 en la Universidad de Georgetown. Durante el panel titulado: “Educación, capital humano para el futuro”, el Ministro repasó las principales políticas que desde el Ministerio de Educación se realizan para enfrentar los desafíos del Sistema Universitario frente a las demandas actuales.

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close