Número de edición 8322
Fototitulares

Finocchiaro dijo que Magario “fabricaba la pobreza que Kicillof se encargaba de ocultar”

Finocchiaro dijo que Magario “fabricaba la pobreza que Kicillof se encargaba de ocultar”.

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro se refirió a la propuesta electoral del kirchnerismo para competir por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, aún no oficializada, y sostuvo que es “muy representativa del kirchnerismo” ya que Magario “fabricaba la pobreza que Kicillof se encargaba de ocultar”.

El funcionario, que aspira a ser candidato a intendente de La Matanza, disparó contra la fórmula bonaerense proclamada ayer por redes sociales, integrada por Axel Kicillof y Verónica Magario, que acompañaría a la presidencial conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, dentro del Frente Patriótico, buscando derrotar en las urnas a María Eugenia Vidal de Cambiemos, quien va por su reelección.

“La verdad que me parece una fórmula muy representativa del Gobierno que terminó en 2015. Por un lado ella fabricaba la pobreza que Kicillof se encargaba de ocultar. Representa lo que ese Gobierno era en esos términos”, manifestó Finocchiaro sobre la dupla conformada por el exministro de Economía de la Nación y la actual jefa comunal de La Matanza.

Y agregó que de cara a las elecciones Primarias de agosto y generales del mes de octubre “esta fórmula es muy representativa del kirchnerismo, mucho más verdadera que la fórmula presidencial, que subestima a los argentinos al plantear que estando Cristina Fernández de Kirchner en la boleta, quien va a tomar las decisiones es otra persona”.

Con tono de campaña, el ministro de Educación planteó las “diferencias de concepción” entre Cambiemos y el peronismo/kirchnerismo. “Para nosotros la inflación es mala y la estamos peleando, la vamos a seguir peleando hasta que tengamos un presupuesto equilibrado, sin déficit fiscal. Los que estaban antes creían que era buena y la ocultaban”, dijo.

En la misma línea, destacó que en el espacio al que pertenece, Cambiemos, conciben que “la pobreza es mala, logramos bajarla y volvió a subir. Los que estaban antes creían o decían que había menos pobres que en Alemania. Nosotros tenemos nuestros argumentos y cosas para mostrar a la ciudadanía”.

A principios del mes de febrero, Finocchiaro confirmó que sería el candidato del oficialismo a Intendente de La Matanza. “Hace un montón de tiempo que trabajamos con mucha gente y entiendo que hay un consenso muy fuerte para que sea quien represente a quienes quieren dejar de vivir en condiciones indignas”, resaltó ante la prensa.

Fuente El Intransigente

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo