N° de Edición 6831
Fototitulares

Finalizó el juicio por el caso Rocío Otero y el viernes se conocerá la sentencia

Finalizó el juicio por el caso Rocío Otero y el viernes se conocerá la sentencia.

Tras dos extensas jornadas en la que se expresaron los testigos y los alegatos, el juez de la causa, Hugo Martínez, informará la condena que recibirá el asesino de la joven oriunda de Lomas de Zamora, que oscilará entre los tres y seis años.

A un año y nueve meses del asesinato de Rocío Otero -la joven de 20 años que falleció en mayo de 2017 en un accidente automovilístico-, finalizó el juicio en el que se investiga su muerte y el juez de la causa, Hugo Martínez, dará a conocer la sentencia.

El único imputado por el caso es Pablo Ariel Flores Ayala, quien se encuentra acusado de haber chocado el vehículo en el que circulaba la chica junto a dos amigos. Según los testimonios aportados por los siete testigos que declararon en los tribunales de San Justo, el hombre “conducía en estado de ebriedad y alta velocidad”.

El juicio se desarrolló en dos días, en el primero expusieron los testigos y al día siguiente se conocieron los alegatos de ambas partes. Según señaló la madre de Otero, Viviana Navas, “el juicio salió mucho más rápido de lo que nosotros pensábamos, en un año salió y la realidad es que suele tardar muchísimo más”.

Cabe señalar que la Ley Vial de nuestro país establece penas de entre tres y seis años de prisión para este tipo de casos, por lo que Navas aseguró que se trata de “una normativa vergonzosa” y exigió que se aplique una condena “ejemplar”.

Otero era oriunda de la localidad de Lomas de Zamora, se topó con la muerte cuando viajaba en un Chevrolet Sonic blanco junto a dos amigos rumbo a su trabajo en el boliche Siroco de Laferrere. Poco antes de llegar a destino, en la calle Carlos Encina al 2900, un Ford Fiesta bordo apareció desde una transversal e impactó con fuerza el lado izquierdo del vehículo de los jóvenes. La chica, que viajaba en el asiento trasero, salió despedida por la ventanilla y se golpeó con un paredón que le cayó encima

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close