Número de edición 7768
Fototitulares

Entrevista: El mercado inmobiliario en la actualidad y el trabajo de los agentes

Entrevista: El mercado inmobiliario en la actualidad y el trabajo de los agentes

Diario NCO dialogó con Fernando García, agente inmobiliario de Remax, sobre los requisitos para vender una propiedad, la situación actual del mercado y su trabajo en esta empresa internacional.

Por Lorena Belén Papaianni

El mercado inmobiliario actualmente mejoró en relación a la situación de los últimos dos años, y es por eso que García sostuvo que en el 2018 las propiedades estaban más caras, había mucha más demanda, pero poca oferta.

“Es bastante complicado porque, así como están bajando los precios y todo el mundo dice que no se vende nada, se está vendiendo, pero es mucho más difícil, porque hay que trabajar mucho el precio, hay que hacer otro trabajo tanto en la publicación, invertir plata en fotografía y en publicidad, no es lo mismo que antes”, expresó el agente inmobiliario.

En relación a esto, en el 2018 las inmobiliarios se acostumbraban a instalar un local, contar con cierta cantidad de mercadería, y las personas que podían acceder a los créditos hipotecarios de ese momento, compraban de forma inmediata.

Con la caída de los créditos hipotecarios, a los ciudadanos se les hace más difícil conseguir el dinero para comprar una propiedad, y es en ese momento en el que los agentes inmobiliarios, como García, salen a la calle en busca de buenas oportunidades.

El trabajo de los agentes

“Lo que sería mi trabajo como agente inmobiliario, yo si bien no soy martillero publico dentro de lo que es Remax, es una mezcla de un poquito de todo, tenes tanto de vendedor como de diseñador web, como de emprendedor, es un rejunte de muchos trabajos juntos”, detalló García.

Asimismo, cada uno de los agentes debe publicar a través de las redes sociales la propiedad que se encuentra a la venta, revisar los diferentes tipos de campañas de marketing que les permitan aparecer en los portales y concretar las ventas.

También agregó que el trabajo de él comienza consiguiendo propiedades de conocidos, socios, amigos o familiares y luego, la martillera pública de la empresa inmobiliaria es la encargada de revisar toda la documentación para que sea autorizada y se publique a la venta la vivienda.

¿Cómo vender una propiedad?

En cuanto a los requisitos para poner una propiedad a la venta, Fernando García planteó que se tiene que presentar la escritura correspondiente de la vivienda, el DNI de los propietarios deben firmar una autorización de venta para publicarla por 120 días en los portales y en el caso de los departamentos, presentar el reglamento de copropiedad.

Además, se les solicita a los propietarios que presenten algunos impuestos para verificar la administración del lugar, mientras que aquellos interesados en comprar la propiedad deberán contar con el dinero correspondiente y ser argentino o realizarel trámite en la AFIP.

Con respecto a los pasos a seguir, García puntualizó: “La primera parte sería la captación y después arranca lo que sería la venta de la propiedad, que es mostrar la propiedad, publicarlas en las redes y hacer publicidad. Y una vez que se muestra hay una oferta y ahí se vende”.

También se deberá presentar la cédula catastral, que es un documento a través del cual el agrimensor verifica que los planos y las medidas sean los correctos, ya que después los datos son enviados al registro de la propiedad, para determinar los impuestos a pagar.

Zonas con mayores ventas

“Lo que es capital federal es lo que tiene más rotación, después bueno en capital adentro hay zonas que los precios son muchos más económicos, y hay cierto target de personas que están buscando y compran ahí, otras zonas también son mucho más caras”, apuntó García.

Es por eso que el agente inmobiliario resaltó que en la capital lo que actualmente más se está comprando son los departamentos y PH, y a la vez se está aprovechando la venta de casas a reciclar que se ofrecen con precios más bajos.

En algunos casos, hay casas en situación de demolición que se aprovechan los terrenos para construir un edificio, y se localizan en las zonas de Villa Devoto, Villa Real y Versalles.

Entre lo más solicitado, García mencionó: “Siempre lo que es el tema de la iluminación y la entrada de aire es un requisito fundamental, y si se puede tener balcón es un golazo, pero bueno a veces no está esa posibilidad”.

¿Cómo es trabajar en Remax?

Según manifestó el agente inmobiliario, cuando comenzó a trabajar en Remax, se le brindaron dos meses de capacitación, que es un mentoreo en el cual se les cuenta cómo funciona la empresa para luego pasar a otra capacitación en la propia oficina, donde les brindan toda la información del trabajo diario.

“Hoy en día es contante la capacitación, sino quedas atrás, porque cambia mucho lo que son las redes sociales, la publicación, la manera de trabajar, hay que estar constantemente informado de lo que son ventas para poder informar a los clientes y poder asesorarlos bien”, explayó García.

Las empresas norteamericanas establecían que cada vez que se vendía una propiedad, se tocaba la campana, y en Remax se mantiene el mismo ritual y según García, es una forma de demostrarle a los clientes las ventas que se van realizando y que confíen en sus trabajos.

Por otro lado, el agente inmobiliario resaltó el constante apoyo y acompañamiento que le brindan desde la empresa, con las reuniones semanales y las capacitaciones para desempeñarse de la mejor manera en el mercado.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba