N° de Edición 6850
Fototitulares

Fernando Espinoza: La Matanza no es grande, La Matanza es grandiosa”

 Fernando Espinoza: La Matanza no es grande, La Matanza es grandiosa”.

El pasado 24 de julio Café Cultural, sus anfitriones, Pedro Ramírez y Silvia León, y una gran cantidad de militantes y vecinos de Virrey del Pino y González Catán, esperaban escuchar al precandidato a intendente de la Matanza Fernando Tomas Espinoza.

El plenario de Frente de Todos que se realizó para presentar a los candidatos por La Matanza que acompañaran al pre candidato a intendente Fernando Espinoza, al que recibieron en medio de vítores y aplausos.

El candidato haciendo gala de su humor y alegría se dirigió a su audiencia:

“No hay nada que hacerle, cuando me preguntaron cómo hacemos con la campaña, les dije que hay que hacer lo que hacen los peronistas, porque somos todos peronista ¿no?

Tenemos que hacer lo que hicimos siempre, lo que sabemos hacer, lo que comprendemos, porque para nosotros los peronistas, el peronismo no se aprende, el peronismo no se enseña. El peronismo se siente y se comprende.

Y yo estoy haciendo nada más y nada menos lo que siento con todos mis compañeros y compañeras que hoy me acompañan y los compañeros que hoy no están físicamente como el maestro Juan Carlos Haljan.

Pero como decía Pocha(Medina) las personas que son recordados por su pueblo después de su partida, son hombres y mujeres que nunca se van, y de eso el peronismo de La Matanza tiene mucho para contar y mucha historia para relatar.

¿Pero saben cuál es la verdad? La verdad de la historia es que yo nunca hubiera podido estar acá si no hubiera habido antes hombres como Juan Carlos Haljan, Alberto Balestrini y Federico Russo que hicieron grande a La Matanza.

Esto somos los peronistas, los que vemos, los que sentimos, los que palpamos, los que nos damos fuerzas todos los días, a pesar de estos peores 3 años y medio que estamos viviendo.

A pesar de todo esto y de todo lo que nos quisieron hacer que desde hace tres años y medio que este gobierno nacional y provincial nos quiso hacer, entre tantos desastres que hicieron, fue venir por La Matanza, a la semana de asumir dijeron ‘vamos por La Matanza’.

Nos hicieron de todo, nos persiguieron, nos estigmatizaron, nos demonizaron, pero a La Matanza no la pudieron dividir, y no la van a dividir nunca porque La Matanza no es grande, es grandiosa.

Porque no hay nada igual en este país como La Matanza y como la gloriosa militancia peronista, que nunca se va a dejar arrollar y por eso estamos de pie, lo único que lograron que el peronismo de la Matanza este más unido que nunca.

Y acá voy a mencionar en nombre de esta unidad a dos compañeras Ana María Melho y Patricia Gardella que vienen en representación de otro gran compañero peronista Julio Rubén Ledesma

Faltan 18 días para las elecciones, dijeron por ahí, estamos en la recta final, y recién Pocha me estaba retando, (risas) porque me decía ‘Fernando ¿y las boletas para cuándo?, Quedate tranquila que ya están en la agrupación.

Hoy quiero decirles que este primer plenario marca a claras lo que hoy siente el pueblo de Virrey del Pino y de González Catán, ustedes no están acá por casualidad, ustedes están acá porque cada uno de ustedes representan a los cientos, a los miles de vecinos de La Matanza.

Es a través de esto que alguna vez abrazaron en la vida, desde chicos, que tiene que ver como decía Néstor ( Kirchner) ‘La Patria es el otro’ y nada mejor que la militancia de La Matanza para demostrar que la Patria es el otro.

Porque lo otro que tiene que quedar bien en claro hoy, es que La Matanza no hubiera nunca pasado estos tres años y medio si no hubiera tenido una Intendenta como la que tenemos, nuestra querida Verónica.

La Matanza nunca hubiera podido mantenerse de pie y marcar la diferencia como la marcó a pesar de que durante estos tres años y medio el gobierno nacional paró todas las obras publicas que teníamos empezadas cuando deje de ser intendente

El Gobierno Nacional y Provincial dejaron de lado a La Matanza y al pueblo matancero, el Gobierno Nacional y provincial dejaron a La Matanza olvidada a la mano de Dios, ¡pero Dios existe! y es peronista y matancero.

Por eso las escuelas de La Matanza y los chicos de las escuelas matanceras tiene todos los libros y los manuales gratuitos entregados en forma universal, porque hay decisión política, porque hay capacidad

Por eso los chicos de los jardines de infantes de La Matanza hoy son un ejemplo para toda la Argentina porque empezaron a escribir, a realizar sus primeros trazos de colores en una computadora.

Porque Verónica computarizó todos los jardines públicos de La Matanza, por eso también La Matanza tiene el orgullo de decir que las pruebas nacionales de educación en estos últimos años tienen un promedio de excelencia entre los alumnos, gracias a nuestros docentes, gracias a nuestros directores y gracias a esta gran intendenta que va a ser nuestra próxima vice gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y se llama Verónica Magario.

Siento que debemos decir con orgullo ¿cómo se pudo hacer si no hay inversión nacional ni provincial? ¿cómo pudimos marcar esta diferencia? Esta diferencia la pudimos marcar porque La Matanza no se sostiene con la plata de los ricos.

La Matanza se sostiene por la fuerza arrolladora de la militancia peronista organizada en cada uno de los barrios que marcaron en todos lados lo que nos enseñó Evita, por eso somos militantes, por eso hacemos grande a La Matanza.

Donde hay una necesidad, hay un derecho y un militante peronista de La Matanza que está siempre al lado de nuestra gente y en cada barrio, eso es lo que hace la diferencia.

Por eso en estos 18 días hay que caminar para poder transformar a esta Argentina de la desocupación, de la recesión, de la inflación, de lo que pasa en las ciudades, de lo que pasan con nuestros abuelos que no tienen para comer.

Por eso estamos hoy aquí, porque hay una vez en la vida que decidimos entregar nuestra vida a los demás, y ese día fue cuando decidimos ser militante peronista, y por esa razón nunca podrán matar al peronismo porque sigue habiendo una juventud peronista en cada ciudad, en cada barrio.

Y está claro que por más que hagan campañas publicitarias y gasten todo lo que gastan en spot publicitarios nunca van a tener la gloriosa militancia peronista y a este pueblo solidario y trabajador y único, que es el pueblo matancero, mi pueblo.

Con Alberto Fernández y con ella, ella que demostró ser la grandeza, el desprendimiento, y mejor estratega político que tiene esta tierra argentina por siempre, nuestra querida Cristina.

Con Axel, un gran compañero, súper honesto y capaz, que nadie puede negar y desde acá desde La Matanza tierra santa peronista le ofrecemos a la mejor vice gobernadora de toda la historia, nuestra querida intendenta Verónica Magario.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close