Número de edición 7649
Fototitulares

Fernando Espinoza habló sobre la militancia, la oposición y la economía nacional,en el acto de asunción de funcionarios municipales

Fernando Espinoza habló sobre la militancia, la oposición y la economía nacional,en el acto de asunción de funcionarios municipales

El Intendente del partido de La Matanza llevó adelante el evento en que asumieron los flamantes delegados, subdelegados y coordinadores generales de Laferrere, Virrey del Pino y González Catán.

MATÍAS GUTIERREZ

El miércoles 11 de mayo pasadas las 20, se llevó a cabo el acto de asunción de los y las nuevas autoridades de las localidades de Gregorio de Laferrere, Virrey del Pino y González Catán. Dicho evento fue realizado en el Salón Malvinas del Palacio Municipal. En el cual, Fernando Espinoza, Intendente de La Matanza, acompañó a los funcionarios y funcionarias en la firma de los decretos. Luego, brindó un discurso para la militancia, además se dirigió a la oposición, también se expresó a cerca de la economía nacional y de las obras que lleva adelante en los diferentes puntos del municipio.

Los y las flamantes dirigentes que asumieron en Virrey del Pino, Laferrere y González Catán se diferenciaron en delegados/as, subdelegados/as, coordinadores generales. También se conoció que Gustavo Valdez, será el nuevo supervisor general de Deportes. En la dirección de Teatro estará María Laura Barrios. Diego Barresi tomará el cargo de director general de Programas Socioculturales y que Marisa Guerín comandará la secretaría de la Tercera Edad. A su vez, acompañaron al Intendente, Liliana Pintos, presidenta del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, Jorge Gómez, secretario de Espacios y Servicios Públicos y Rosa Medina (la Pocha), coordinadora de Delegaciones Municipales, quien pidió por “Fernando Espinoza gobernador 2023”.

Mientras los militantes en las afueras del Palacio Municipal se hicieron escuchar a través de sus bombos, cantos y fuerte pirotecnia. Dentro del Salón Malvinas, el intendente, Fernando Espinoza brindó un encendido discurso. “Se notó cuando firmé cada uno de estos decretos, en los aplausos y los gritos y en la emoción de cada uno, que ese subsuelo de la Patria desde la Matanza se está sublevando para que estos nuevos compañeros y compañeras asuman la responsabilidad. Que en definitiva no es decisión del Intendente, el poder no lo tiene el Intendente, el poder lo tiene el pueblo y lo demostró en las urnas en las últimas elecciones nuevamente en La Matanza, generando el triunfo más grande a lo largo de toda la Argentina en diferencias de votos”, manifestó Espinoza.

Luego, para sus seguidores agregó: “Siempre tratar de estar y hacer realidad ese legado de Evita, donde hay una necesidad nace un derecho. Eso somos y esa fuerza increíble que tenemos que no nos doblegamos por nada”. Tras ello, comentó: “Para nosotros la militancia es nuestra vida, la lucha es nuestra vida. Nunca nos vamos a cansar de luchar para tratar de cambiar la realidad del pueblo argentino”. Después expuso que “lo único que tienen que hacer es organizarse y salir hacerlo. El peronismo es un sentimiento. El peronismo no se aprender, se comprende. El peronismo se mama de las entrañas de las madres peronistas, todos salimos de ahí”.

A su vez, el Intendente de La Matanza, declaró que “en realidad son los hombres y mujeres, los compañeros y compañeras lo que hacen al cargo. Me imagino lo que están sintiendo los compañeros que hoy fueron designados. Lo único que les quiero decir es que cuando tengan una duda piensen en lo que harían Perón, Evita y Néstor en este momento y en este lugar y hagan lo mismo”.

El nuevo Presidente de la Federación Argentina de Municipios también se dirigió a la oposición y los medios de comunicación

Fernando Espinoza se diferenció de los partidos políticos rivales: “Otros sectores de la política, que piensan distintos a nosotros. Quieren un país para pocos. Quieren un país donde lleguen a la universidad solamente algunos. Quieren un país donde los ricos sean cada día más ricos y los pobres sean cada día más pobres”. Seguidamente, sentenció: “Está claro que hay una gran campaña de la derecha neoliberal argentina, para tratar de generar desanimo en las mayorías populares, desesperanza, que está todo perdido. Nos ametrallan todos los días desde los medios de comunicación diciendo que ya perdimos las elecciones. Que entre Cristina Kirchner (vicepresidenta) y Alberto Fernández (presidente de la Nación) están peleados y que no se arreglan más. Nos marcan la agenda”.

El Intendente manifestó que desde medios de comunicación como el Grupo Clarín y La Nación, acompañados por consultores publicistas de la derecha de nuestro país marcan agenda como por ejemplo el uso de la boleta única en las próximas elecciones. “Ellos quieren boleta única porque saben que se va confundir de mínima el 30 o 35% del electorado”, reveló Espinoza. Tras ello agregó: “La boleta única están todos los candidatos de los partidos en una sola hoja, con la foto solamente del cabeza de lista. Ósea que vas a votar solo al cabeza de lista, no sabes si abajo te ponen un narcotraficante o a un prófugo como Fabián ‘Pepín’ Rodríguez Simón. No sabes a quién te ponen, porque no ves absolutamente nada”.

Posteriormente, expresó: “Te marcan agenda sobre cualquier cosa. Hace poco dijeron que en La Matanza era apócrifo el Censo que se había hecho (en 2010) y machacaron y machacaron y lo que no entendieron es que no vamos hacer tan tontos de salir a contestar el juego de ellos. Nosotros dijimos ‘el Censo lo hizo la provincia de Bueno Aires’ y nos quisieron atacar como que lo hizo el Intendente o el municipio. Los Censos son provinciales. Pero nos querían atacar, por lo mismo que hacen las cadenas nacionales con respecto a distintos temas, tratando de estigmatizar y de demonizar La Matanza”.

También se refirió a Javier Milei, diputado de la Nación por la Ciudad de Buenos Aires y referente del espacio La Libertad Avanza. “Ahora también un personaje, que se autodenominan libertarios y yo digo más allá de que usen peinados raros y ropa distinta, en realidad son exactamente al revés, no son libertarios, son los esclavizadores, son los patrones de estancia de 1900, son la nueva oligarquía del 2022. Uno de esos señores que encabeza ese espacio dijo ‘no me dejan hacer un acto en La Matanza’ y trató de mediatizarlo”, declaró Fernando Espinoza. Luego, evidenció que “la comunicación es una de las mayores armas que tiene la derecha, no solo en la Argentina, sino en el mundo para confundir a la gente, para mentir y mentir que algo quedará”.

El Intendente de La Matanza en la finalización del discurso habló sobre la economía del país

Fernando Espinoza reconoció que Argentina atraviesa por diferentes problemas y uno de ellos es la inflación que estimó que en el mes de abril rondará el 6%. A su vez, manifestó que por la pandemia, la cual desató crisis económicas y sociales no solo en nuestras tierras, sino en todo el mundo. Según él, a ese estallido se le sumó el de la guerra en Ucrania y expuso que estos inconvenientes generan aumento de precios en los alimentos y la energía y utilizó como ejemplo a países europeos y a Estados Unidos que después de muchos años comenzaron a tener inflación.

Luego, concluyó el acto con un mensaje a la militancia y les imploró: “Cada uno de ustedes compañeros y compañeras tienen que poner absolutamente el cuerpo y el alma porque la elección del 2023, la tenemos a la vuelta de la esquina”. Además destacó obras que se llevan a cabo en las estaciones de González Catán y Laferrere y la autopista en Virrey del Pino, sumadas a trabajos hidráulicos y de pavimentación a lo largo del municipio.

Imágenes de @FerEspinozaOk y de @Matygutierrez92

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: