N° de Edición 7204
Fototitulares

Fernando Espinoza: “En Argentina tenemos un gobierno peronista que está entregando computadoras a todos los chicos para que tengan igualdad de oportunidades”

Fernando Espinoza: “En Argentina tenemos un gobierno peronista que está entregando computadoras a todos los chicos para que tengan igualdad de oportunidades”.

El intendente de La Matanza se refirió así a la entrega de netbooks en el marco del Programa Juana Manso, que dota a los alumnos de las escuelas de gestión estatal con los mejores recursos tecnológicos para garantizar la plena implementación de la iniciativa y así ampliar su alcance.

Como parte del Plan Juana Manso y el Programa Seguimos Educando, de Conectar Igualdad, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entregó netbooks a estudiantes de 4to año de instituciones del nivel secundario Estatal de Virrey del Pino. La entrega de material tecnológico tuvo lugar en la Escuela de Educación Secundaria N°77, ubicada en el Barrio Golf, de dicha localidad.

“Hoy es un día de mucha felicidad para toda La Matanza. En plena pandemia, respetando los protocolos y cuidados sanitarios, poder generar esta entrega de netbooks a chicas y chicos de las escuelas secundarias de Virrey del Pino, con los directores y alumnos de esas escuelas, es seguir construyendo la nueva Argentina. Estamos entregando 8300 netbooks para toda La Matanza que le van a cambiar la vida para siempre a 8300 jóvenes y a toda su familia”, expresó el intendente Fernando Espinoza.

En este sentido, el jefe comunal señaló: “Sabemos lo que significa una computadora para terminar con la brecha digital y generarle un futuro digno a estos chicos y chicas que hoy están en cuarto año y que en dos años van a estar en la nueva Universidad Nacional en González Catán, a solo diez minutos de acá. A esto nos referimos cuando hablamos de generar una movilidad social ascendente porque estas computadoras representan el pensamiento estratégico de cara a las nuevas generaciones, pensando un futuro digno para los próximos años”.

“Semanas atrás obtuvimos el reconocimiento al esfuerzo y compromiso permanente con políticas concretas para que las alumnas y alumnos tengan el mejor desarrollo y esa consideración llegó con la Declaración de la UNESCO para La Matanza como Ciudad del Aprendizaje, convirtiéndola en una de las 57 en todo el mundo con esa distinción”, recordó Fernando Espinoza destacando la educación como objetivo absolutamente firme y central en el municipio de La Matanza.

“Ustedes peleen siempre por lo que sientan, por lo que quieran, por lo que sueñen, revélense siempre, ustedes no tienen techo. Con esas netbooks terminamos con las desigualdades. No hay que nacer en una familia de clase media o de plata para tener una computadora porque en Argentina hoy tenemos un presidente y un gobernador peronista que están entregando computadoras a todos los chicos para que tengan igualdad de oportunidades”, expresó el jefe comunal a los adolescentes presentes.

“Después de un año donde vivimos la pandemia del Covid-19 y donde antes habíamos vivido la pandemia de la crisis económica más grande de la Argentina, después del 2001, que dejó el gobierno anterior un millón de nuevos desocupados, 250.000 fábricas que cerraron, 60% de pobreza en los chicos y jóvenes, 40% de nuevos pobres; en definitiva, en los cuatro años anteriores una Argentina que estuvo peor o mucho peor”, recordó el jefe comunal y expresó: “Recuerdo cómo, en diciembre de 2019, la gente salía a la calle a festejar con mucha alegría y felicidad, la asunción de un nuevo presidente y eso es porque hay una memoria de la sociedad”.

“Tuvimos la pandemia del Covid-19 que nos retrasó el despegue, nos demoró la reconstrucción de la Argentina que queríamos llevar adelante, pero también salvamos vidas, ya que nunca tuvimos que decidir a quién le poníamos un respirador. Pusimos el sistema de salud a la altura de las circunstancias, abrimos nuevos hospitales en La Matanza, como el Hospital René Favaloro, abandonado por el gobierno anterior, trabajamos incansablemente y logramos pasar la pandemia en su gran etapa y salvar vidas”, rememoró el jefe comunal, Fernando Espinoza.

Además del intendente Fernando Espinoza, participaron del evento de manera presencial: la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza; Silvina Gvirtz; la secretaria de Cultura y Educación de La Matanza, Silvia Francese; el secretario de Juventud de La Matanza, Franco Torales; la presidenta del Consejo Escolar, Sabrina Arias; jefa regional de Educación, María de los Ángeles Sesana; el director de la escuela anfitriona, Cristian Gigena y la referenta de estudiantes secundarias de La Matanza, Daniela Alvarado. Asistieron también, directoras y directores de las Escuelas Secundarias de Virrey del Pino en simultáneo con un zoom de 100 estudiantes y fuerzas vivas.

Para finalizar, el intendente hizo mención a la llegada de la vacuna a la Argentina y transmitió tranquilidad y confianza al pueblo matancero. “Ya tenemos organizado el sistema y la logística de la vacunación, facilitando los mecanismos para que toda la ciudadanía se pueda vacunar lo más rápido posible y de esta forma, cerrar una etapa para poner a la Argentina de pie”. “El desafío que tenemos hoy es pensar un 2021 distinto, donde podamos decir que volvemos a crecer, a ponernos de pie y renovar el compromiso de poner la Provincia en marcha. Nos queda una tarea muy ardua, pero tenemos toda la logística absolutamente encaminada”, concluyó el jefe comunal.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba