N° de Edición 6870
Fototitulares

Fernando Espinoza: “Cristina es mi candidata”

Fernando Espinoza: “Cristina es mi candidata”.

El exintendente de La Matanza reafirmó su adhesión a la posible candidatura de la actual senadora para un tercer mandato presidencial. “Tiene el 80 por ciento de los votos de la oposición”, afirmó.

En una entrevista al canal de televisión Crónica, el diputado por la provincia de Buenos Aires remarcó la postura de que Cristina Fernández de Kirchner es la única alternativa potable para vencer al macrismo en las próximas elecciones, por ser la figura con mayor preponderancia e intención de votos de todo el arco opositor.

En sintonía con la grave crisis económica y social que arrastra el país en el último tiempo, Espinoza explicó que “se necesita alguien que tenga la experiencia, capacidad, ideales y talento necesarios. Hace falta talento para sacar al país de esta crisis terrible. Por eso, Cristina es mi candidata”.

Asimismo, argumentó su posición en favor de la candidatura de quien estuviera a cargo de la Nación entre 2007 y 2015 y puntualizó que “Cristina hoy es el 80 por ciento de los votos de la oposición. Todos los demás suman el 20 restante. ¿Quién está más cerca de ganar? Cristina, obviamente”.

Por otra parte, no descartó la posibilidad de que ella pueda bajarse de la carrera presidencial e hipotetizó que “si ella se baja, el candidato va a salir de una elección interna. Va a haber un reordenamiento en el que quedarán menos candidatos y ahí se verá cuál es el que nos asegure ganar. Primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres”.

Es preciso añadir que las distintas encuestas realizadas desde comienzos de año sitúan a CFK primera en la intención de votos con una diferencia de entre dos y tres puntos respecto de Mauricio Macri. Ya muy lejos, quedan otros candidatos como Roberto Lavagna, Sergio Massa, Daniel Scioli y Felipe Solá, entre otros.

“La Matanza es un lugar que define elecciones”

Situado en el lugar que lo vio nacer, formarse y terminar siendo un dirigente importante y reconocido en el justicialismo, Espinoza no dejó de mostrarse agradecido y detalló que “Macri dijo ‘ser presidente es el peor trabajo del mundo’ y para mí el mejor trabajo del mundo fue haber sido intendente de La Matanza porque sirvió para ayudar y defender los intereses de mi pueblo”.

A su vez, habló de su trabajo y el de Verónica Magario al frente del Distrito más grande Buenos Aires y su visión de cara a una posible postulación como Gobernador de la Provincia y desmenuzó que “con Verónica nos preparamos durante 15 años para gobernar la provincia de Buenos Aires. Hemos tenido resultados exitosos, como lo fue transformar a La Matanza. Ese éxito se debe a saber gobernar”.

Además, fue muy duro con la gestión del actual Presidente a nivel nacional y la Gobernadora en el plano provincial y disparó que “ellos ya fracasaron”. “La Matanza es un municipio que define elecciones y hoy es el lugar donde peor pierde el macrismo. Hoy en día, les ganamos por más del 100 por 100 a Macri y Vidal juntos”, fulminó Espinoza.

En búsqueda de la tan bendita unidad del peronismo

Por último, el legislador no esquivó las disidencias que existen en el seno del peronismo por la figura de CFK y quienes se muestran distanciados de ella y replicó que lo primordial es dejar los egos de lado, poder ganar y consecuentemente armar un gran frente amplio, pluralista y democrático que junte a todos los sectores de la sociedad.

Conjuntamente, expresó que durante los más de tres años del macrismo en el poder, se ha hecho evidente el deterioro del nivel de vida que tuvo la población en general, con una inflación descontrolada, devaluación del peso, despidos masivos y tarifazos y destacó que “se debe terminar con esta terrible crisis económica que provocó este Gobierno”.

“Tenemos que aprender de los errores que cometimos y crear una Argentina para todos. En este momento nuestro límite es Macri y Vidal. Les abrimos los brazos a todos, tenemos las mejores propuestas para sacar al país de esta terrible crisis”, concluyó Espinoza.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close