
En comunicación con Radio NCO 2020 Fernando Braceiro, dirigente radical de Lomas de Zamora y pre candidato a concejal en dicho distrito, comentó sus sensaciones acerca del proceso político y electoral que se aproxima.
Mariano Costa
marianito_96@oulook.com
Consultado por la situación política del partido de Lomas de Zamora, de cara a las próximas elecciones de medio término, el joven dirigente pronunció la necesidad de conformar un frente opositor consistente que “sea competitivo contra un oficialismo que gobierna hace 36 años” y afirmó que “desde el radicalismo estamos tratando de encontrar las mejores propuestas posibles para encarar este proceso, sin olvidar que formamos parte de Juntos por el Cambio”.
Con respecto a las perspectivas de futuro para el municipio de Lomas de Zamora, dirigido por el peronista Martín Insaurralde, Braceiro recordó lo provechoso que resultó el período de 2015 a 2019, durante el cual el frente Juntos por el Cambio logró un buen número de concejales que sin embargo terminaron en las filas oficialistas lo que terminó diezmando el bloque en el concejo deliberante. “Se torna necesario el engrosamiento del capital político de la oposición para sacudir al ejecutivo municipal que está muy tranquilo con su mayoría automática en el concejo”, aseveró el dirigente lomense.
En relación a las listas de diputados provinciales, Braceiro destacó la competitividad que ofrece al radicalismo y al frente ‘cambista’ el candidato principal, Facundo Manes. “Nos llena de orgullo tener un candidato de esa talla. Facundo es una persona con vocación de servicio. Esto es producto de ese camino político recorrido por el radicalismo, nos da un mayor poder de discusión y nos hace recuperar vigor propio y espalda política”, enfatizó Braceiro y agregó que el partido radical sigue estando vigente y puede aportar mucho en el plano institucional y en cuanto a la dirección de la colación ‘cambista’.
Según el joven dirigente, las próximas elecciones son una oportunidad para “hablar de cara a los vecinos de lo que está por venir post pandemia en el marco de la salud, de la seguridad y en términos de educación pública, algo de lo que no se habla en el gobierno provincial”, observó el aspirante a concejal lomense y afirmó que Argentina no puede quedarse fuera de una discusión estructural del siglo XXI, con temática relacionadas al economía del conocimiento, el medio ambiente y la tecnología, a las que consideró indispensables.
Dentro del contexto del partido radical, el pre candidato analizó el resurgimiento del radicalismo desde 2015: “hasta ese año veníamos subsistiendo, producto del deterioro que comenzamos a sufrir a partir del 2001 y en el pasado reciente hemos tratado de readaptar nuestra realidad política en términos de los que la ciudadanía ha escogido”, remarcó Braceiro en referencia a las PASO que dieron como ganador a Mauricio Macri por sobre el radical Ernesto Sanz y Elisa Carrió.
Finalmente, el pre candidato concejal por Lomas de Zamora remarcó su entusiasmo y la necesidad de encarar el proceso que viene con esperanza, según palabras del propio Manes, quien encabeza la lista de pre candidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires.
Foto gentileza: web política del sur
Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco
Un comentario