Número de edición 7822
Fototitulares

“Voy a ser candidato a intendente sí o sí”

Fernando Asencio, candidato a intendente por La Matanza

En la segunda parte de la entrevista a Fernando Asencio, candidato a intendente por La Matanza, realizada por No Te Duermas, programa coproducido por Periódico SIC y Diario NCO y transmitido por Hexa Radio de 10 a 12 hs, el entrevistado brindó detalles sobre su candidatura y sobre los proyectos que desea realizar si logra llegar al poder.

Por Victoria Hernández

En una entrevista exclusiva con el programa No Te Duermas de Radio Hexa, el candidato a intendente del partido de La Matanza, Fernando Asencio, habló sobre su campaña para lograr ser el intendente del municipio y sobre los planes que tiene pensado realizar en caso de conseguirlo.

Conformación de lista

“No estoy en el marco de ninguna coalición, estoy en el marco mío”, afirmó Asencio al ser consultado sobre el partido que representará en las próximas elecciones y sumó: “Hace ya cuatro meses que declaré que iba a ser candidato por dentro o por fuera del peronismo”.

Respecto a esto último, el dirigente marcó que la fuerza política a la que se unirá en caso de no presentarse con el Frente de Todos es aún incierta, pero que él va a seguir con su candidatura en cualquier espacio y que, de no unirse a alguien, jugará las elecciones mediante una boleta vecinal.

“Todavía no hablé con nadie fuera del peronismo aparte del sector que responde a Milei, al cual le agradecí, pero dije que no”, comentó el entrevistado y agregó: “Me han llamado, pero no quise responder porque quiero tomarme unos días, para hacer cosas personales para seguir caminando La Matanza”.

Al ser interrogado sobre si había alguna probabilidad de que baje su candidatura, Asencio expresó que “no hay ninguna chance, ya pase por un montón de puestos en el Gobierno, ahora quiero ser candidato a intendente”.

Fernando Asencio: “No estoy en el marco de ninguna coalición, estoy en el marco mío”

Motivos de su candidatura

“Yo empecé en la política como concejal de muy pibe y cuando uno empieza a recorrer el distrito y ver como esta administrado y las necesidades que tiene la gente, uno cree que las cosas se podrían hacer de otra manera”, manifestó el dirigente y recalcó: “Creo que estoy en condiciones de ser candidato a intendente en las elecciones que vienen y de llevar una propuesta distinta, como lo es la división del partido”.

Al ser consultado por su opinión sobre el actual intendente, el entrevistado subrayó: “Tengo una excelente relación con Fernando Espinoza, y siempre le dije lo que pensaba, porque estábamos todos juntos en el Frente de Todos”.

Sin embargo, el candidato a intendente destacó que siempre fue una persona muy crítica de la gestión de Espinoza, por más que considera que hay cosas que se hicieron bien. “Creo que nunca funcionó la descentralización, no puede ser que en un distrito tan grande para, por ejemplo, sacar la licencia de conducir, haya cuatro cuadras de cola, cuando tendría que haber sedes en al menos cinco lugares estratégicos”, ratificó Asencio.

Ideas a futuro

El entrevistado resaltó que el fuerte de su proyecto es debatir la división del partido y estableció una comparación entre su persona y Alberto Balestrini respecto a esta temática. “No lo vi a Alberto hablar con miedo, achicado frente a lo que dirían los demás, él siguió al frente con todo y yo voy a hacer lo mismo”, estableció el candidato a intendente.

“Se que la división de La Matanza no depende del intendente sino del Congreso, pero creo que el intendente puede hacer muchísimo porque suceda, puede insistir, posicionar el tema en agenda”, recalcó Asencio y aseguró: “Lo primero que voy a hacer si gano es pedir la fragmentación de La Matanza en las partes que yo considero que deberían ser, en tres partes”.

Respecto a esto, el dirigente confesó que el motivo principal detrás de la división es la gente para que cada localidad pueda obtener una porción más justa del presupuesto, ya que el Estado no llega a todos los rincones de La Matanza y la partición permitiría hacer mucho más, acercar el municipio a la gente.

“Por ejemplo, la basura de todo el distrito va al Ceamse que se encuentra en González Catán, y eso no debería ser así, la localidad no tendría que hacerse cargo de toda la basura matancera, hay 200.000 personas intoxicadas por las condiciones de vida en las cercanías al basurero”, destacó el candidato y añadió: “No sé por qué no se pensó en cerrar ese lugar y manejar la basura como todos los partidos que no tienen Ceamse”.

Asimismo, Asencio destacó que a él le importa muy poco lo que opine sobre este tópico la dirigencia política del peronismo, ya que su principal interés es lo que piense la población. “Te puedo asegurar que la gente, en su mayoría, quiere la división”, confirmó el entrevistado.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba