N° de Edición 7489
Fototitulares

Fernández presentó la Ley de Promoción de la Movilidad Sustentable desde la planta de Toyota

TESTESTE
Fernández presentó la Ley de Promoción de la Movilidad Sustentable desde la planta de Toyota

Cerca del mediodía, luego de participar de la reunión G20 por Afganistán junto a otros Jefes de Estado y representantes de otros sectores sociales y económicos, el presidente Alberto Fernández se dirigió a Zárate para recorrer la Planta de Toyota Argentina.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

Una vez allí y reunido con las autoridades y trabajadores de la empresa, presentó el proyecto de Ley el cual tiene como objetivo estimular la utilización creciente y sostenida de vehículos propulsados con fuentes de potencia no convencionales, y de producción nacional.

Uno de los puntos más destacados de esta iniciativa es la creación de miles de puestos de trabajo y la inversión a gran escala para un mejoramiento de la producción, el producto y las condiciones laborales para los trabajadores.

Desde el Gobierno proyectan que, con la implementación de la iniciativa, se crearán hacia 2030 12.500 puestos de trabajo en terminales y/o plantas del rubro automotriz, en tanto que habrá inversiones estimadas en u$s5.000 millones.

En la misma línea, se estima que se crearán 6.000 puestos de trabajo en sectores autopartistas e inversiones por 1.500 millones de dólares y 2.500 puestos de trabajo en fabricantes de baterías con inversiones por 1.800 millones (dólares).

Aunque el foco está puesto en la puesta en marcha del pleno empleo del país, la misión principal de esta ley es promover el desarrollo científico, científico y volcarlo al sistema productivo de la Movilidad Sustentable.

El Gobierno Nacional crea entonces un proyecto de régimen que promoverá diseño, investigación, innovación, desarrollo, producción, comercialización, reconversión y/o utilización de vehículos propulsados por fuentes de energía sustentables y que también promoverá partes, conjuntos y equipos auxiliares en el territorio del país.

Las políticas de Estado se comienzan a comprender en una visión más global, saludable, sustentable y progresista.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba