Número de edición 8328
Fototitulares

Fernández: «Podemos decir que hemos sido capaces de capear el temporal»

Fernández: «Podemos decir que hemos sido capaces de capear el temporal».

«No suele pasarle al mundo que todo se caiga a partir de un virus y que mueran personas y toda la economía global se destruya», indicó el Presidente, durante el cierre de la 26ta.

Conferencia Industrial, organizada por la Unión Industrial Argentina.

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que su Gobierno fue «capaz» de «capear el temporal» de la pandemia de coronavirus, al destacar que a lo largo del año pudo «reconstruirse un entramado social que estaba absolutamente quebrado y lastimado».

«Seremos recordados por la historia como la generación de la pandemia», destacó Fernández al clausurar la 26° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), un encuentro realizado en la ciudad bonaerense de Quilmes para debatir los ejes de una «agenda federal para la recuperación y el crecimiento».

En su discurso, el Presidente reflexionó: «Si somos conscientes de la dimensión histórica de lo que nos toca vivir, seguro podremos decir que hemos sido capaces de capear el temporal bastante bien».

El mandatario apuntó que entre los años 2016 y 2019, durante el Gobierno de Mauricio Macri, el país sufrió la «caída industrial más enorme que la historia argentina recuerda».

Fernández afirmó que su Gobierno debió «reconstruir un entramado social que estaba absolutamente quebrado y lastimado, y lo pudimos hacer», enfatizó.

El Presidente indicó que ante la irrupción de la pandemia el país estaba «sin hospitales ni camas de terapia intensiva, y el virus nos corría», pero resaltó que «en medio de semejante crisis logramos dos cosas: que no haya argentinos con hambre y que no haya habido un argentino que no recibiera la atención sanitaria que requirió».

Fuente informativa e imagen: Télam.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo