N° de Edición 6870
Fototitulares

Alberto Fernández: “Estamos en el país donde se cierran 43 empresas por día”

Alberto Fernández: “Estamos en el país donde se cierran 43 empresas por día”.

El candidato del Frente de Todos estuvo presente en el municipio matancero en una reunión con comerciantes y empresarios.

Fernández estuvo presente este lunes en el club Huracán de San Justo junto a Axel Kicillof, Verónica Magario y Fernando Espinoza. Luego, el precandidato a presidente junto a la intendenta del Distrito y al exintendente -que busca volver al mando en diciembre- visitaron la Universidad Nacional de La Matanza, haciendo un recorrido por las instalaciones del polo tecnológico y finalizaron dando una charla.

“Quiero darles la bienvenida a dos hombres, quiero darles la bienvenida a casa como intendenta de La Matanza, a quien va a ser el futuro gobernador de la provincia de Buenos Aires y también le quiero dar especialmente hoy, que La Matanza cumple 416 años de existencia y vida, a quien va a ser nuestro futuro presidente, Alberto Fernández”, con estas palabras Verónica Magario abrió el acto.

La precandidata a vicegobernadora les habló a los presentes acerca de la crisis económica e hizo un repaso de las medidas que tomó para poder ayudar a las pequeñas y medianas empresas de La Matanza.

En su discurso, expresó que la economía se cae a pedazos y que eso destruye la industria nacional. También señaló que la política oficialista se centró en desindustrializar y en generar la pérdida de trabajo, la inflación y la baja del consumo.

Luego de las palabras de la intendenta, hablaron algunos comerciantes, contaron su historia y como la crisis económica dificultó que puedan seguir adelante pero que a pesar de todo lo hicieron. Tomando lo dicho por ellos, Alberto Fernández dio unas palabras.

“Escuchaba a Marcelo y Damián y lamentablemente es lo que escucho cada vez que recorro la patria. Voy a misiones y me encontré en esa provincia con que cerró una fábrica de zapatillas y dejó 800 trabajadores en la calle. ¿Por qué cerraron? Por las importaciones. Es lo mismo que pasa acá, en La Matanza, con la industria del calzado”, explicó Fernández.

El precandidato a presidente también explicó que recorrió Catamarca y La Rioja y en ambos lugares se encontró con fábricas cerradas y gente sin trabajo, que la marca mas importante de alpargatas se fue del país.

Fernández sostuvo que esto sucede porque se ha promovido un sistema económico que se preocupa por los especuladores y no les importa los que invierten y trabajan en el país.

“No se preocupan por los que producen, por los que invierten o dan trabajo, solo les preocupan los especuladores y les dan respuesta a ellos, y esas respuestas que le dan es de un modo vergonzoso que debería avergonzarnos como sociedad y se ofenden cuando se lo decimos. No quiero vivir en esta sociedad, entonces uno corre el velo y le empieza a contar la realidad a los argentinos”, insistió Alberto Fernández.

Provincia, Economía y Gobernación

Kicillof fue consultado por la divisa estadounidense y el economista no dudó en arremeter contra el oficialismo: “Yo lo que veo es que han lanzado una batería de medidas para contener el dólar, que son públicas. Ahora han autorizado especular sobre el dólar futuro, que eso si lo hacía el gobierno anterior en menor medida, era considerado un delito penal”.

Con respecto a la situación monetaria en la provincia de Buenos Aires, el precandidato a gobernador sostuvo: “Han endeudado la provincia en dólares, hay que pagar esa deuda en dólares y obviamente ante una situación así lo que empieza a pasar es que generan como una necesidad la comprensión del presupuesto: la negocian mal, la pagan caro y la pagan en dólares”.

“Estamos con una situación de ahorcamiento por la deuda que no había en Argentina, que no les digan que había problemas y que los vinieron a solucionar así porque esto no es una solución, es un problema que no existía ni en la provincia ni en la nación. Yo vengo recorriendo mucho y por la calle me dicen que no se puede vivir con estos precios, con este interés y con las tarifas en dólares”, sostuvo Kicillof.

Recorrido

Luego del acto, Alberto Fernández visitó la Universidad Nacional de La Matanza junto a Verónica Magario y Fernando Espinoza. En su recorrido por las instalaciones de la institución educativa, Fernández fue acompañado por el rector de la institución, Daniel Martínez con quien tuvieron una charla. El precandidato conoció el polo tecnológico que está en la Universidad y luego dio una charla frente a alumnos y profesores.

“No es verdad como dijo alguien que los pobres no tienen posibilidad de llegar a la universidad, la realidad es que los pobres pueden llegar si nosotros acercamos la universidad a ellos. No es verdad que hay gente que tiende a estar más preparada para llegar a la universidad, eso es falso, es cuestión de oportunidades”, expresó Fernández.

Por su parte, Daniel Martínez, se manifestó en las redes sociales acerca de la visita de estas tres figuras políticas: “Es muy valioso que referentes políticos se presenten en la universidad pública, porque de esa manera les damos a los alumnos la posibilidad de conocer la visión que un candidato a la presidencia de La Nación tiene sobre el país y su futuro. Gracias Alberto Fernández por la visita de hoy”, escribió.

Educación

Alberto Fernández visitó la UNLaM y se definió como “un gran defensor de la universidad pública”

El precandidato presidencial se entrevistó con el Rector Daniel Martínez, visitó el Polo Tecnológico y mantuvo un debate con estudiantes

El precandidato presidencial Alberto Fernández visitó la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) durante la tarde de este lunes para entrevistarse con su Rector, Daniel Martínez, y compartir una charla con sus estudiantes.

El referente del Frente de Todos, que estuvo acompañado por la intendenta local, Verónica Magario, y por el diputado nacional Fernando Espinoza, además, recorrió el Polo Tecnológico de la Universidad y se interiorizó sobre sus avances e investigaciones.

Fernández ponderó el rol de las universidades públicas en el desarrollo del país y se reconoció como “un gran defensor de la universidad pública que hizo distinta a la Argentina”.

En ese sentido, repasó «dos etapas que fueron hito” como la Reforma Universitaria de 1917 «que garantizó la libertad de cátedra y el debate interno en las universidades” y “la época de (Juan Domingo) Perón que garantizó su gratuidad y el acceso de todos”.

En ese marco, el precandidato destacó otro momento histórico, que fue “una última etapa en la que florecieron una serie de universidades en el interior del país que, también, fueron muy importantes para lograr el desarrollo de los jóvenes”.

Fernández valoró, también, que “el 90 por ciento de los estudiantes de la UNLaM sean primera generación de universitarios en familias de trabajadores”. “Eso es algo que se repite en todo el país, porque si a la gente más necesitada se le abre la posibilidad de llegar, llega como todo aquel que pone empeño”, aseguró.

Por su parte, el Rector Daniel Martínez valoró que “referentes tan importantes como Alberto Fernández visiten esta universidad”. “Es importante porque es bueno que cada estudiante conozca la visión que tiene del país y del futuro uno de los principales candidatos a la presidencia, y saber qué es lo que piensa y lo que siente”, agregó.

“Esto está relacionado con la libertad de cátedra, con la posibilidad de debatir; en las universidades no hay un pensamiento único y homogéneo, sino que todos podemos debatir, así que les damos a los alumnos la posibilidad de que escuchen a todos y formen sus expectativas de país”, planteó Martínez.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close