N° de Edición 6850
Fototitulares

Gerardo Fernández: “Donde antes había centros culturales, ahora hay merenderos”

Gerardo Fernández: “Donde antes había centros culturales, ahora hay merenderos”.

El secretario general del Movimiento Evita de La Matanza, habló de la situación social del país y sobre todo, del distrito liderado por Verónica Magario

Estas últimas semanas fueron claves para la política argentina: cierre de alianzas y listas, que llevaron horas intensas de debate. Por un lado, el oficialismo que busca afianzarse en el poder, por otro lado, la oposición que buscó ampliar la estructura para derrotar al actual gobierno en octubre. Gerardo Alberto Fernández, un dirigente de larga data, expresó su opinión respecto a este momento político.

Fernández, pasó por los micrófonos de Haciendo Radio (programa de radio de Diario NCO que se emite los lunes, miércoles y viernes de 13 a 15) y contó quien es Leonardo Grosso, tercer diputado en la lista del Frente de Todos. También expresó su opinión luego de que el Movimiento Evita no logre ocupar ningún lugar en el distrito matancero.

“El compañero Leo Grosso va por su tercer mandato, es joven, tiene experiencia y para nosotros es un orgullo que pueda integrar esa lista. Sabíamos que iba a ser complicado porque a medida que se iba agrandando la alianza, había que darles lugar a todos los sectores. Leo tuvo una buena recepción y nosotros quedamos en el tercer lugar pero el lugar no importa, lo que hay que lograr es una reconstrucción de la argentina”, sostuvo.

El referente social, explicó que al ampliar el frente opositor, los lugares en la lista eran pocos pero que esta falta de espacio es positiva porque significa que hay una alianza grande, por eso, el lugar que les toca es el de trabajar desde otro lugar en la sociedad sin olvidar a los sectores más vulnerados.

Respecto al partido de La Matanza, Fernández indicó que, desde el Movimiento Evita, no lograron entrar en ningún puesto. “De los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, estamos presentes en algún cargo pero La Matanza es una excepción. No pudimos, no nos tuvieron en cuenta a la hora de incorporar y armar una unidad con todos, como dice el frente”.

-Diario NCO: “Los movimientos sociales son los que están permanentemente en la calle, en la construcción de alternativas y en la lucha. Coméntanos del Movimiento Evita: que estuvo haciendo, que proyectos tiene, que hizo…”

 -G.F: “Nuestro trabajo en el distrito es un trabajo muy territorial, La Matanza está atravesando una situación social muy crítica entonces nuestro trabajo militante está ligado en un 80% a la problemática social, asistimos a miles de personas en mas de 600 merenderos, tratamos de mantener el tejido social, de incorporar a los jóvenes porque la crisis destruye todo”.

En el mismo sentido, Fernández amplió sus dichos expresando que la tarea fundamental de ellos es la del trabajo solidario y que de la crisis se sale con la organización popular pero que no pueden dejar de mirar la realidad y lo que esta refleja es que antes donde había centros culturales donde se juntaban con los jóvenes a hacer actividades, hoy es un merendero con una olla popular que busca paliar el hambre.

“Estamos militando, ahora viene la campaña política y electoral y nos sumamos con toda nuestra fuerza y esperanza para decirle a los vecinos que se puede cambiar la realidad. Creemos que la situación se cambia, si nuestro pueblo tiene la esperanza de que hay un destino para todos nosotros”, agregó.

-Diario NCO: “¿Han sido convocados por los comandos electorales o van a hacer un trabajo unilateral si no lo son? ¿Hicieron actividades?”

-G.F: “El 1 de julio fuimos a la misa que se hizo acá en el distrito, en la catedral y estuvimos en el acto de recordación del líder de nuestro movimiento. Nosotros trabajamos de forma coordinada con los comandos electorales. El sábado hacemos una actividad muy grande e invitamos a Fernando Espinoza y el 13 de julio será el lanzamiento de campaña con los vecinos del barrio”.

“La política está desprestigiada”

Gerardo Fernández, lanzó esta frase por los micrófonos de Haciendo Radio. Según el líder, el gobierno nacional inició una campaña para desprestigiar la política y esto caló hondo en algunos sectores de la sociedad por eso cree que los verdaderos militantes, aquellos que estuvieron con la gente en las buenas y las malas, deben ser quienes lleven adelante la campaña política.

“Ellos deben ser los predicadores de un proyecto que tiene que reconstruir la nación y ese es nuestro acuerdo patriótico, de ahí nosotros vamos a trabajar duro. Todas las organizaciones tenemos un compromiso de militar de punta a punta y convencer a nuestros parientes, vecinos, amigos de que hay una posibilidad de salir de esta tragedia nacional y eso es a través de la militancia de la fórmula F-F”, insistió.

“Los Cayetanos”

-Diario NCO: “¿Este acuerdo con todas las organizaciones sociales lo van a sostener más allá de la participación en las elecciones?”

-G.F: “Si, planteamos y profundizamos nuestros acuerdos políticos y más allá de nuestras diferencias acordamos que todos vamos a militar la campaña y la fórmula F-F. Esto se da así porque pensamos que en la etapa que se viene se va a necesitar mucha unidad de las organizaciones para salir de la crisis tan profunda que somete a los sectores más humildes”.

Si llegara a ganar el frente opositor que tiene como cabeza a Alberto Fernández, el dirigente del Movimiento Evita explicó que una de las primeras medidas que deberá tomar el gobierno será la de reivindicaciones concretas para poder paliar la crisis que se está viviendo.

“En esta plataforma hay una clara referencia de la economía popular y esto debe ser una herramienta de estado para generar el trabajo que el mercado no genera. Lo que el mercado excluye, se debe generar desde la economía popular. Queremos que los trabajadores accedan a una vida más digna y confiamos en que el gobierno que viene va a tener la sensibilidad humana”, concluyó.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close