N° de Edición 6908
Fototitulares

Femicidio en Rafael Castillo

Femicidio en Rafael Castillo.

Agrupaciones sociales y políticas cortaron la Ruta 3 y marcharon por las calles de La Matanza en pedido de justicia

Este miércoles por la mañana, un nuevo femicidio conmocionó a la comunidad matancera e impulsó a diferentes organizaciones sociales y políticas a autoconvocarse para cortar la Ruta 3 y Da Vinci y luego marchar hasta el lugar del hecho.

El 25 de noviembre fue el día internacional de la lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas. Solo unos días después, un nuevo caso de femicidio sacudió a La Matanza. El cuerpo sin vida de una mujer que presentaba signos de violencia fue encontrado por los vecinos de Rafael Castillo en un descampado entre las calles Llerena y Da Vinci.

Según fuentes policiales, la victima tendría entre 30 y 40 años, estaba embarazada y todavía no se ha logrado identificarla. De acuerdo con el parte policial, la mujer es de” tez blanca, cabello largo oscuro, delgada, de 1,60 metros de estatura” y vestía una“remera negra y campera chaleco gris”.

La investigación determinó que el lugar en el que se encontró a la mujer es la escena del crimen primaria, es decir, fue asesinada allí. Según los investigadores, a pesar de los rastrillajes realizados no se hallaron más pruebas. El fiscal de la causa es Marcos Borghi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza.

El pedido de justicia

A raíz de este hecho, las diferentes agrupaciones sociales de La Matanza se autoconvocaron y se encontraron en la Ruta 3 y Da Vinci para exigir que se terminen los femicidios. Lo que se buscó con el corte de ruta fue visibilizar la falta de respuestas de la justicia en materia de género.

Luego del corte, personas de las diferentes organizaciones sociales marcharon por las calles del barrio Villa Scasso hasta llegar al lugar del hecho donde pidieron que se terminen los femicidios y exigieron máspresencia del Estado.

Esta muerte no es un caso aislado, ya que otras mujeresfueron asesinadas por la violencia machista en el territorio matancero en este último mes. En este sentido, las organizaciones buscan respuestas y un compromiso real para que se haga justicia y no haya más muertes por femicidios ni travesticidios.

Otra convocatoria

La marcha concluyó en el lugar donde encontraron a la víctima y se convocó a la comunidad, para el próximo viernes, a una jornada de visibilización y repudio contra todos los tipos de violencia hacia las mujeres y cuerpos feminizados.

Bajo la consigna “Lafe se subleva ante la violencia”, más de 40 agrupaciones se están organizando para pedir que se terminen los femicidios y travesticidios.El evento se llevará a cabo en Avenida Luro y Enzina a partir de las 11.30. Se realizarán diferentes actividades como una radio abierta, volanteadas, concentración y movilización.

Además, la comisión organizadora repudióel tratamiento informativo que dieron algunos medios al exponer las imágenes del cuerpo sin vida de la víctima, ya que sostienen que es una forma de “revictimización”.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close