N° de Edición 7126
Fototitulares

Femicidio: condenaron a prisión perpetua al femicida de Yesica Noguera

Femicidio: condenaron a prisión perpetua al femicida de Yesica Noguera

Miguel Damián Ortiz fue condenado a la pena máxima por haber asesinado a la joven en noviembre de 2017.

Por Melisa Martinez

El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Lomas de Zamora condenó a Miguel Damián Ortiz (31) a la pena de reclusión perpetua por el femicidio de Yesica Noguera (22), este jueves 26 al medio día.

El juicio se llevó a cabo en el edificio de la calle Presidente Perón 2453 en Banfield, y el acusado enfrentó los cargos de “homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género en concurso real con encubrimiento agravado”.

El fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16, Andrés Procopio, adhirió al abogado de la familia, Carlos Villa, y pidió la pena máxima para Ortiz. Por su parte, la defensa solicitaba la absolución por considerar que las pruebas no eran suficientes, ya que la víctima no denunció anteriormente por violencia de género al femicida.

Los jueces Mariela Aprile, Santiago Márquez y Nicolás Plo llegaron al veredicto por unanimidad, pero el acusado pidió no estar presente en el momento de la sentencia. En este sentido, Ortiz deberá estar recluido durante 32 años y podrá pedir la libertad condicional en el año 2052.

Dos años de lucha

Yesica Noguera, madre de dos niños, fue asesinada por Ortiz en 2017. Su cuerpo fue encontrado, el 14 de noviembre de ese año, dentro de una heladera que el femicida arrojó en el Arroyo de Rey, en Lomas de Zamora. La autopsia determinó que su muerte ocurrió cinco días antes del macabro hallazgo.

Tras dos años de lucha, familiares y amigos de la victima sostuvieron que “se hizo justicia”. En una jornada llena de dolor, la condena ejemplar en este caso le dio respiro a la familia de la joven.

“Hoy podemos dormir en paz, hoy dos niños tienen justicia por su mamá y todos pueden mirarlos a los ojos porque se luchó para que su mamá tenga justicia y al fin, Yesi, ¡hoy, podes descansar en paz! ¡¡Besos al cielo, pequeña!!
Gracias mil gracias”, postearon en la pagina “Justicia x Yesica Noguera”.

Fuente: Info Región

Fotos: Justicia x Yesica Noguera

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba