Número de edición 8322
Fototitulares

Federico Laconte: “Es un trabajo que nace después de una serie de encuentros en el taller de composición con Nahuel Briones”

Federico Laconte: “Es un trabajo que nace después de una serie de encuentros en el taller de composición con Nahuel Briones”

Ya suena su primer single, «La clase media va al paraíso«, y a partir del viernes 1 de octubre, el músico presenta su nuevo EP, “Camaleón”, que lo podrán encontrar en todas las plataformas digitales.

LUCILA ELIZALDE

 

El material cambia el concepto acústico de su anterior placa, “La Cuenta Pendiente”, e incorpora otra instrumentación, con tímbricas que van desde el piano hasta la percusión, en un trabajo elaborado con varias capas de instrumentos.

Está integrado por seis canciones con una misma base, pero con diversidad de  instrumentos predominantes. La guitarra acústica cede su paso a otras sonoridades con influencias rioplatenses.

Es un trabajo de carácter experimental, una búsqueda distinta, que no pierde el sonido propio. Las letras van desde lo biográfico a lo ficcional, pasando por cierta mirada de la sociedad. Hablan de personajes oscuros, conquistas,  derrotas, deseos, etcétera.

Un retrato de la “oscuridad y los climas espesos” 

Laconte expresó que está dirigida al exponente claro de esa clase que se cree en un estrato superior económico y está más cerca de la pobreza de lo que quiere reconocer y más lejos del status quo al que quiere pertenecer.

Y además explicó:” Ese individuo egocéntrico que idolatra la meritocracia pero pide la salvación a costa de lo que sea, y en lo posible sin esfuerzo”.

Por lo tanto, su mentor contó que se desarrolla en tres partes definidas y como detalló la primera describe al sujeto y sus pares, la segunda interpela el fondo de la cuestión, y al final no hay optimismo.

Producción artística y presentación

En cuanto a su labor en dupla con Briones confesó: “Al conocernos hubo onda de inmediato y que él produzca las canciones fue un paso natural”.

En sintonía agregó que luego de algunos encuentros virtuales de preproducción, sumado a  una jornada de armado de programaciones en su sala, se juntaron a grabar en “Eleven Palace Studio”.

En relación a una de las canciones, ‘Bella Simona’, está dedicada a su hija:”Habla de la incertidumbre del padre primerizo y su falta de experiencia en la crianza y en entender a ese ser nuevo», afirmó.

Cabe nombrar que el disco tendrá su presentación oficial con un show presencial el sábado 6 de noviembre a las 19.30 en el Teatro Gargantúa (Jorge Newbery 3563- CABA)

Comenzó su carrera a los 17 años

Tocaba la batería en varias bandas del under de Buenos Aires y en 2003 funda “Cuatro Payasos Muertos”, banda de rock donde se desarrolla como guitarrista, cantante y compositor de la mayoría del repertorio.

Con ellos realiza giras y recitales por todo el país y editan tres discos. Uno de ellos en vivo en Tecnópolis, y en los cuales cuentan con artistas invitados como Edu Schmidt (ex Árbol), Luciano Jungman, Tomas Carnelli, Martin Bosa y Fran Aguilar (ambos ex “La Franela”).

También toca la batería en otro proyecto, “Superheroes”, una banda de reversiones de rock nacional, aún sin material editado. Su primer EP como solista se titula  “La cuenta Pendiente”.

Ficha técnica:

Guitarras, piano, sinte: Nahuel Briones

Bajo: Damián Lois

Acordeón: Damián Phil:

Voz: Paula Marinello

Palmas: Francisco Baeza:

Cuica: Federico Nicolao

Batería, guitarras y voz: Federico Laconte

Producción artística: Nahuel Briones

Grabado y mezclado: Eleven Palace Studio y Estudio Libres

Ingeniero de grabación y mezcla: Federico Nicolao.

Asistente de grabación: Francisco Baeza

“La clase media va al paraíso” (YouTube): https://bit.ly/3lEIbGJ

Foto: MÁS PRENSA

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo