N° de Edición 7095
Fototitulares

Fallo histórico contra el acoso callejero

Fallo histórico contra el acoso callejero.

“Empezamos a ser acosadas a los ocho o nueve años, que es cuando las mujeres o mejor dicho las niñas empiezan a salir solas”

Una abogada de Ramos Mejía que sufría acoso callejero cuando pasaba por un local gastronómico denunció y deberá ser indemnizada con 100 mil pesos. Esto incitará a las mujeres que sufran acoso a realizar la denuncia correspondiente.

Greta contó la experiencia que la llevó a denunciar. “Siempre que caminaba por cierta zona, los empleados de un local comercial gastronómico me gritaban cosas de índole sexual, acoso callejero. Me decían ‘Qué linda que sos’ o me silbaban”.

“Esto ya hace un año que me viene pasando. Y bueno, la última vez yo les dije que los iba a denunciar porque no puede ser que yo no pueda caminar tranquila por mi casa sin escuchar lo que me decían. Se burlaron, les pareció gracioso, así que cuando volví a pasar me volvieron a gritar”. El 99 por ciento de las mujeres sufrieron acoso callejero en algún punto de su vida.

La abogada continuó el relato. “Ahí sí: entré al local, dejé asentada la denuncia en el libro de quejas y hablé con el dueño. Estaban todos en el local, el encargado también.

Después fui a ratificar la denuncia en la fiscalía, me presenté como querellante en la causa penal, y paralelamente inicié una mediación civil para pedir una indemnización a la empresa por los daños ocasionados por sus empleados”.

“Esto está previsto en el Código Civil y Comercial, en el artículo 1753. Fueron dos audiencias. La primera, en la que pusimos en tema a la empresa sobre de qué se trataba el reclamo. Y la segunda, en la que llegamos a un acuerdo de 100 mil pesos. Aparte de eso, la empresa despidió a uno de ellos, y puso a mi disposición el lugar por si yo quiero dar una charla sobre género ahí y demás, puedo ir”, explicó.

Foto: Somos Oeste Facebook.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar