N° de Edición 7364
Fototitulares

Facundo Espíndola fue asesinado de una puñalada en el pecho a la salida de una cervecería

TESTESTE

El arquero Facundo Espíndola, ex arquero de Almagro y formado en River, fue asesinado de una puñalada en el pecho a la salida de una cervecería, en la localidad de Hurlingham.

Fue luego de una discusión y posterior enfrentamiento con dos personas, una de ellas el futbolista de ascenso Nahuel Oviedo, quien según las autoridades policiales es indicado como el presunto homicida.

Por Luis Fernández


Luchofernandez1992@gmail.com

A partir de las cámaras de seguridad de la municipalidad que registraron el hecho, se pudo observar que el conflicto dio inicio a la salida del local de bebidas, cuando el malogrado futbolista de 25 años se retiraba del lugar junto a otros ocho amigos, cerca de las siete de la mañana, sobre la Avenida Arturo Jauretche, en pleno centro de la mencionada localidad bonaerense.

Estas nueve personas habrían salido cantando y gritando del lugar, lo que provocó el enojo de los dos ocupantes de un Peugeot 308 de color blanco, por lo que comenzaron a intercambiar improperios, gestos y ademanes, y fueron seguidos por el auto durante tres cuadras hasta llegar a las persianas bajas de un local de comidas rápidas.

Luego de que salieron los dos ocupantes del auto, se sucedieron más insultos, recriminaciones, empujones, algunos golpes de puño y tras haber sido separados en varias ocasiones, el futbolista de 28 años, que milita actualmente en San Telmo, habría tomado la trágica decisión de apuñalar en el tórax a su colega, para luego darse a la fuga en el vehículo.

Mientras los atacantes se escapaban de la escena del crimen, el arquero caminó a unos 100 metros del lugar de los hechos, donde caería desplomado sin signos vitales. Durante varios minutos los amigos del joven y otras personas intentaron reanimarlo, pero todo fue en vano y murió producto de la herida de arma blanca. Fueron pocos minutos de furia que culminaron en tragedia.

Seguido por las cámaras municipales, el coche en el que iban Oviedo y su amigo, de 26 años y nacionalidad paraguaya, fue alcanzado por la policía minutos más tarde y sus ocupantes fueron detenidos. Ambos están acusados de «homicidio simple», aunque para la justicia fue el futbolista quien terminó con la vida de la víctima.

Poco más tarde, un cuchillo, que se sospecha podría ser el arma homicida, fue encontrado en una vereda a unas 30 cuadras de donde detuvieron a los sospechosos y 16 cuadras de donde ocurrió el crimen, en la localidad lindera de Villa Tesei.

Oviedo ya tenía antecedentes penales

El presunto asesino ya había sido condenado en el año 2011 a tres años de prisión en suspenso por robar joyas de una casa de Villa Devoto junto a otros dos delincuentes, hecho en el que admitió su culpabilidad. En aquel momento, Oviedo daba sus primeros pasos en el fútbol profesional en el Club Atlético Huracán.

Su segundo episodio se dio en el año 2013, cuando fue acusado de robarle el arma reglamentaria, el chaleco, y maltratar a una oficial de la ex Policía Metropolitana, en Chacarita. Una condena de tres meses de prisión efectiva en el Penal de Ezeiza sería el comienzo del declive de la carrera del futbolista.

Luego de salir de la cárcel recaló en el club Sportivo Italiano, más tarde tuvo dos incursiones en el fútbol chileno, en San Antonio Unido y Deportes La Serena, para finalmente jugar en Sportivo Barracas y San Telmo, club donde se encontraba actualmente realizando la pretemporada.

Horas antes del trágico episodio, el delantero había participado de uno de los partidos amistosos que su actual club disputó contra Huracán, viendo acción para los suplentes, luego de haber superado una rotura de ligamentos en una de sus rodillas.

La carrera de Espíndola

El arquero había hecho las divisiones inferiores en Chacarita Juniors, River Plate y Lanús, donde llegó a llegó a jugar en la Reserva, aunque su debut como profesional fue en Almagro a mediados del año 2014.

Allí estuvo durante tres temporadas y a mediados de 2017 acordó su desembarco en Atlético Uruguay, club de Concepción del Uruguay, del Federal B. Actualmente, estaba libre y en busca de un nuevo equipo donde desempeñarse.

Mira También: Bombazo: Rodrigo Noya en la casa de Barby Silenzi

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba