N° de Edición 6870
Fototitulares

Fabián Banga: “Creo que Axel es keynesiano y en su discurso me parece que es un candidato muy progresista”

Fabián Banga: “Creo que Axel es keynesiano y en su discurso me parece que es un candidato muy progresista”.

El profesor matancero que reside en los Estados Unidos, charló en “Haciendo Radio” sobre el movimiento político de los “libertarios” y la figura de Axel Kicillof de cara a las próximas elecciones.

En una nueva columna, el profesor Fabián Banga se comunicó en el programa “Haciendo Radio”, producción del Diario NCO (emitido los lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850) para dialogar sobre el movimiento de los libertarios y la imagen del precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el espacio político Frente de Todos.

“Los libertarios son un grupo de jóvenes que no les convence la izquierda ni el marxismo y pueden llegar a ser extremos y estos jóvenes tiran más para el progreso de la individualidad”, opinó Banga.

Para él, las ideas que presentan el movimiento de libertarios no son descabelladas, pero el problema que tienen es que suelen ser absolutistas, al igual que le ocurre al marxismo.

Según explicó el educador, en los Estados Unidos y en otras partes del mundo el movimiento está presente, pero no logran tener una importante visibilidad en el mundo político. En Inglaterra ocurrió el Brexit que plantea la idea de salirse de Europa y se lo puede considerar un suceso “libertario”.

Sin embargo, en el país más poderoso de América, hay elementos “libertarios” insertos en la sociedad. “En Estados Unidos no son libertarios aunque tiene componentes de ello como el uso de armas, tienen derecho a tener toda la plata que quieran, proponen que no hay que pagar impuestos y hay que vivir en una sociedad en la cual se valore la individualidad por encima del grupo”, detalló.

En nuestro país, este movimiento político está siendo representado por las figuras de José Luis Espert y Javier Milei. “Espert es un tipo que está conectado con las fuerzas interiores entonces los jóvenes buscan esa revolución, pero creo que va a sacar un porcentaje interesante de entre un cinco y un 10 por ciento”, sostuvo Banga.

Haciendo una lectura más minuciosa sobre los posibles votos que puede obtener el candidato Espert, Banga afirmó que “Va a tomar mucho del grupo de Mauricio Macri, quizás a algunos que los podían seguir a Roberto Lavanga”.

“Espert propone que el Estado tiene que existir y que no solamente es el presidente sino todo el aparato legislativo y judicial y además plantea que el estado argentino está sobre cargado y en eso choca con el kirchnerismo y con la izquierda”, remarcó el profesor matancero.

La figura de Axel Kicillof

El espacio político Frente de Todos presentó como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires a al exministro de economía Axel Kicillof junto con la actual intendente de La Matanza, Verónica Magario. Para Banga, la elección de la formula que competirá con María Eugenia Vidal y Daniel Salvador no fue al azar sino que se buscó un “equilibro”.

El peronismo buscó unir a todos y por ello la elección de los integrantes de las listas tiene a figuras con pensamientos distintos, pero que funcionan bien de manera conjunta como ocurre con Alberto Fernández y Cristina Fernández y con Kicillof y Magario.

“Creo que Axel es keynesiano y en su discurso me parece que es un candidato muy progresista, que produce más atracción porque es joven, sabe vestirse, tiene una buena imagen, es calmo, habla con tranquilidad. Es el típico joven progresista que anda por zapatillas en la calle y es candidato”, destacó el profesor.

Para Banga, la pregunta que se debe formular para poder analizar las futuras elecciones es por qué los argentinos votan en contra de Cristina y por qué hay una fuerte resistencia al movimiento kirchnerista.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close