N° de Edición 7297
Fototitulares

Exención para mas de 1.2 millones de trabajadores en el Impuesto a las Ganancias

TESTESTE
Exención para mas de 1.2 millones de trabajadores en el Impuesto a las Ganancias

El especialista, Darío Banga, habló sobre la promulgación de los cambios en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. La exención corre para más de 1,2 millones de trabajadores que estaban abonando el mismo.

LUIS FERNÁNDEZ

Además, el Gobierno nacional va a lanzar 87 mil créditos para la compra, refacción y construcción de viviendas nuevas.

Puedes leer: https://diario-nco.com/fototitulares/las-industrias-trabajan-con-una-capacidad-maquinaria-inferior-al-2020-segun-el-indec/

Es un alivio fiscal tanto para trabajadores como para una parte de jubilados, con lo cual más del 90 por ciento de quienes están con trabajo registrado dejarán de pagar el impuesto y poder destinarlo al consumo, lo que termine generando un círculo vicioso positivo para la economía.

A su vez, el columnista de Diario NCO explicó que “se sube el piso mínimo a 150 mil pesos brutos y las jubilaciones a partir de ocho haberes mínimos. Además, la ley es retroactiva al primero de enero, por lo cual, si el empleador se lo descontó en enero, febrero y marzo, se lo tiene que devolver”.

“El que cobre menos de 150 mil pesos también va a estar exento de pagar el impuesto sobre el aguinaldo. Asimismo, se elimina el tope para incluir al hijo con discapacidad, por lo que siempre va a contar con esa deducción”, indicó el especialista en materia económica y financiera.

En sintonía, complementó que “algo bueno que también se va a sumar es la perspectiva de género. También se va a eximir al personal de salud del pago hasta septiembre por horas extras o guardias. Los padres que compren suplementos educativos y los militares que también compren materiales de su profesión van a poder deducirlo del pago”.

Esta jugada que va en búsqueda de la reactivación económica tan esperada le va a costar al Estado 48 mil millones de pesos en concepto de pérdidas por dejar de percibir el gravamen.

También confirmaron 87 mil créditos a tasa 0

En el acto en el que confirmó todas las medidas adoptadas, Alberto Fernández contó con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. “Para inscribirse tienen que completar un formulario y tienen que cumplir con las bases y condiciones que presenta la página”, puntualizó el columnista de Diario NCO.

Recordando los créditos UVA, que se volvieron casi imposibles de pagar para la mayoría de quienes accedieron a ellos, Banga enfatizó que “estos 87 mil créditos son a tasa 0, de los cuales 65 mil de ellos van destinados a la refacción de viviendas y 22 mil para la construcción de la vivienda nueva. Tiene como revolucionario eliminar el Crédito UVA que fue un fiasco porque los intereses del crédito se ataron a la inflación, en un país donde se sabe que es muy alta”.

“El Gobierno de Mauricio Macri ató los créditos a la inflación y los endeudados UVA tuvieron serios problemas para seguir pagándolos y con muchas chances de perder la casa que habían comprado”, rememoró el columnista de Diario NCO.

Sobre los beneficios que tendrá la nueva línea de financiación para acceder a un hogar, Banga mencionó que “los nuevos créditos traen una nueva fórmula llamada HOGAR: en ella, el capital se va a ir actualizando de acuerdo al índice de valuación salarial. Es decir, que, si los salarios aumentan un 30 por ciento, el capital del crédito incrementará esa misma suma”.

Los montos de los créditos y más datos

40 mil de esos créditos van a tener un monto de 100 mil pesos para refacciones y 25 mil con topes de 240 mil pesos. El plazo va a ser a 36 meses, con una tasa de interés del 0 por ciento, con un aumento del capital manejado por el Coeficiente de Variación Salarial.

Sobre los detalles de los montos que deberán pagar quienes accedan a los créditos, Banga desarrolló que “por ejemplo, si una persona saca un monto de refacción de 100 mil pesos, va a pagar 2882 pesos a 36 meses y el que saque 240 mil va a pagar 6917 pesos, más la capitalización de la variación salarial”.

“Para acceder tenés que tener más de 25 mil pesos de sueldo. Para la construcción va a haber 22 mil créditos con un monto máximo de cuatro millones de pesos con el mismo cálculo que el de refacciones y el plazo para pagarlo hasta a 30 años y podrán acceder personas con un sueldo mayor a los 53 mil pesos. Es una buena medida que tomó el Gobierno”, concluyó el columnista de Diario NCO.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba