Número de edición 7716
Fototitulares

Evo Morales y Alberto Fernández encabezaron un encuentro del Partido Justicialista

Evo Morales y Alberto Fernández encabezaron un encuentro del Partido Justicialista

El expresidente de Bolivia Evo Morales continúa su gira por Buenos Aires reuniéndose con gobernadores, ministros, intendentes y otros políticos.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

En la tarde del martes, Morales visitó al presidente de la Nación en Casa Rosada y luego participó de una actividad del Partido Justicia (PJ) como parte de una campaña de promoción de un nuevo documental -con base en su regreso al escenario político- “La Vuelta de Evo”.

Durante el encuentro “se habló del futuro de la región”. Unos 60 dirigentes, encabezados por Alberto Fernández, escucharon las palabras de Morales en el quincho de la calle Matheu al 130 y del que participaron un gran cúmulo de autoridades políticas del oficialismo, Evo recibió unos presentes de manos del presidente.

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez y el presidente de Grupo Provincia Gustavo Menéndez, estuvieron presentes en el encuentro del PJ, como también lo hicieron la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, el canciller Santiago Cafiero, entre muchos otros.

Fue el canciller Santiago Cafiero quien luego procedió a darle la bienvenido a Evo e hizo entrega de una placa del PJ. Luego, Fernández tomó la palabra y, en compañía de Victoria Tolosa Paz, hizo una breve introducción centrada en su amistad con el exmandatario. Un dato: estuvo el gremialista de la CTA Hugo Yasky, más cercano a Cristina Kirchner que a Fernández. Yasky fue elogiado por Evo.

Alberto Fernández habló durante 20 minutos. Expresó su aprecio personal al exmandatario de Bolivia.Sobre su radicación en territorio argentino tras haberse gestado su salida de Bolivia -y como había hecho ya en ese entonces- Morales agradeció los gestos esbozados por el Gobierno. “Yo a ti hermano Alberto te debo la vida”, admitió mientras sostenía el micrófono en sus manos.

Evo se mostró “entusiasmado” por las victorias de Gabriel Boric en Chile y la de Gustavo Petro en Colombia. Dio por sentado que ganará Lula en Brasil y sugirió que hay que volver hacia algo parecido a la Unasur.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba