N° de Edición 6808
Fototitulares

Evo Morales visita La Matanza y compartirá un acto en el Polideportivo Balestrini

Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitará el domingo el Municipio,  donde participará de un acto junto a las máximas autoridades del Ejecutivo. La cita será a las 18:00 en el Polideportivo Dr. Alberto Balestrini de Lomas del Mirador. Los organizadores esperan una amplia convocatoria de ciudadanos bolivianos, ya que se calcula que 90 mil bolivianos residen en La Matanza.

«Va a ser una fiesta trascendente e importante para La Matanza porque, por primera vez, un presidente boliviano viene a saludarnos», dijo a Diario NCO el subsecretario de Relaciones con las Colectividades, Manuel Fresco. Luego agregó que “sabíamos que venía al país y aprovechamos la ocasión para pedirle un acto con la colectividad boliviana que reside en La Matanza, y accedió”.

El dirigente también consignó que el primer mandatario será declarado “Huésped de Honor” y que “estamos convocando a toda la colectividad boliviana y calculamos que habrá entre 5.000 y 6.000 residentes que vendrán a recibirlo. Se ha sumado gente de otros puntos del país, como Mendoza, Salta y Jujuy, desde donde confirmaron que enviarán delegaciones”.

Según reveló el funcionario de la nueva cartera municipal, anunciada en la sesión apertura del HCD y creada hace tres semanas “90.000 ciudadanos bolivianos residen en La Matanza y en su gran mayoría habitan las localidades de Gregoprio de Laferrere y Villa Celina”

La llegada de Evo Morales a La Matanza se da en el marco de una visita oficial a la Argentina. Su llegada al Distrito se dará inmediatamente después de que a eso de las 18:00 aterrice en el país y su agenda continuará al día siguiente, con una reunión que mantendrá con el presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos.

Te puede interesar
Los movimientos populares convocan a ollas populares y cortes de ruta

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close