Número de edición 7888
Fototitulares

Evo Morales festejará el Día del Estado Plurinacional de Bolivia en Avellaneda

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, formará parte de la celebración que organiza el municipio de Avellaneda por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia, que se realizará el próximo domingo 22 a las 17 en el Parque La Estación, ubicado en Güemes 700 de esa ciudad del sur del conurbano.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi fue el que anunció oficialmente la presencia del ex presidente en el evento que contará con shows tradicionales, bandas, bailes típicos y gastronomía cultural.

Además, afirmó que el próximo domingo 22 a las 17, fecha en que se celebra el Día del Estado Plurinacional de Bolivia, el municipio organizará un festejo con ese motivo en el Parque La Estación, ubicado en Güemes al 700.

«La Patria Grande se reorganiza para cumplir todos los sueños«, agregó el intendente.

En tanto, desde la cuenta oficial en Twitter del municipio informaron que se realizará un «gran festival artístico» y detallaron que contará «con diferentes expresiones culturales, como shows tradicionales, bandas y bailes típicos».

Además, adelantaron que «el cierre» de la jornada «estará a cargo» de Morales y de Ferraresi. El exmandatario de Bolivia además al día siguiente, el lunes 23 de enero de 2023, avanzaría en la creación de un instrumento regional que le permita “consolidar un ámbito mayor para sus operaciones”.

Vale destacar que las relaciones de Evo Morales con el presidente de Bolivia, Luis Arce, están afectadas, ya que no fue invitado a los festejos de la llegada al poder del Movimiento al Socialismo (MAS) del 22 de enero, el mismo día que pisará Avelllaneda.

 

Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que, en 2015, el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba