Número de edición 8328
Fototitulares

Evento: Llega el Festival Internacional de Cine Político Argentina

Evento: Llega el Festival Internacional de Cine Político Argentina

La undécima edición del FICiP se llevará a cabo entre el próximo jueves 26 de mayo y el primero de junio.

La industria cinematográfica argentina se constituye como una de las más prolíficas y consolidadas de Latinoamérica, con producciones y cineastas que llevan la esencia del cine nacional a todo el mundo.

En este contexto, a su vez, se destacan los proyectos que a través del cine buscan retratar y recuperar la historia de un país para dar lugar a instancias de debate e intercambio de opiniones al respecto

En ese sentido y de acuerdo a la información a la que pudo acceder Diario NCO, este jueves 26 de mayo comenzará la celebración del Festival Internacional de Cine Político (FICiP Argentina).

Precisiones del evento

En cuanto al desarrollo del Festival, el documento consultado informó que el mismo se extenderá hasta el 1 de junio y consistirá en la undecima edición del ARGENTINA FICiP que contará con el auspicio del Instituto Nacional de Artes Audiovisuales (INCAA).

Asimismo, el informe también señaló que el FICiP contará con el respaldo de la Universidad de las Artes (UNA); la Red Nacional y Popular de Noticias NAC&POP, la AgrupacionOesterheld, y otras empresas y organizaciones.

Por otra parte, en lo que respecta a los objetivos en los que se estructura el evento desde la organización del FICiP expusieron que «en cada edición intentamos brindarle a la sociedad, una herramienta más, para actuar en la vida política-ciudadana desde otro lugar y así poder comprender las luchas y logros de tantos pueblos que se expresan a través de las artes audiovisuales».

Realización y puesta en marcha

Por otro lado, y vinculado al equipo organizador, el escrito explicó: «Está conformado por profesionales de cine y hacedores del quehacer periodístico y tiene un Consejo Directivo constituido por Osvaldo Cascella editor audiovisual, escritor y guionista».

En esa línea, desde la coordinación del Festival agregaron que el Consejo Directivo también está integrado por la docente, editora, programadora y directora de festivales Clara Isasmendi.

Además, también está integrado por la productora general y ejecutiva de documentales, Clelia Isasmendi; el productor y director de teatro y audiovisual,Mauro Simone, y el director de cine, Miguel Mato.

Estructura y fundamentos

 En lo que refiere a la dinámica de desarrollo del evento, el documento brindado a este medio precisó: «La estructura del Festival constará de una Sección Competitiva, una Sección Fuera de Competencia, Debates, Encuentros y Actividades Especiales».

Por otra parte y en cuanto a los fundamentos del FICiP, el escrito hizo hincapié en que»el cine político reivindica la memoria. Es un puente que nos hace transitar y recorrer las distintas historias que va enmarcando».

En ese sentido, el reporte agregó que el cine político: «Permite democratizar la información, para dudar, discutir, aprender y observar desde lo más profundo, la problemática reflejada».

«Nuestro país tiene una relación profunda con el cine, por haber tenido una industria importante durante décadas y haber cultivado un público cinéfilo y hoy esa industria ha renacido ya que el 60 por ciento más de público ve en el cine películas nacionales y muchas son de cine político», subrayó la ficha

Encuentro de un sentimiento compartido

En lo que refiere a las implicancias y la importancia del FICiP, la organización del mismo afirmó: «Los realizadores y productores de cine político y la prensa especializada se sabrán bienvenidos a este festival cada año; con la certeza de participación y novedosas historias».

«Planteamos un festival de cine audaz, cuidando a los realizadores, pero sobre todo respetando al público, ofreciendo diversidad de temas y países, para ampliar conocimientos y desarticular prejuicios», sostuvieron desde el equipo detrás de la realización del evento.

Por último y ya para finalizar, la coordinación del Festival Internacional de Cine Político aseveró y enfatizó: «Tratamos de ofrecer una puerta a la libertad de expresión y pensamiento sin golpes bajos y es por eso que les damos la bienvenida y los esperamos año tras año».

 Fuente fotografía: bcn.gob.ar y carasycaretas.com.uy

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo