N° de Edición 6670
Fototitulares

Etchecolatz: “Soy víctima de una persecución judicial”

Etchecolatz
Etchecolatz: “Soy víctima de una persecución judicial”

El ex subcomisario de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz, fue condenado a prisión perpetua por cuarta vez debido a delitos de lesa humanidad en La Matanza y Esteban Echeverría.

El Tribunal Oral Federal 6 condenó al represor Miguel Etchecolatz por los crímenes cometidos durante la última dictadura militar en los centros de clandestinidad que se encontraban en la División Cuatrerismo de la Brigada Güemes de La Matanza y en la Comisaría 1° de Monte Grande.

Las causas por las que fue acusado fueron tres casos de homicidio agravado por alevosía, uno de violación y abuso deshonesto, seis únicamente de abuso deshonesto y 100 tanto privación ilegal de la libertad agravada como de tormentos agravados por la condición de perseguido político de la víctima.

“Señores jueces, es gravísimo que aquí en la Argentina se manipule la ley y la justicia”, aseguró el condenado y agregó que es un preso olvidado por las autoridades judiciales debido a que lo condena a “un plan de exterminio” y “muerte en el encierro”.

Etchecolatz expresó su disconformidad durante el juicio ya que “no se le otorgó ninguna garantía” luego del rechazo al pedido de prisión domiciliaria. Sin embargo, al terminar el comunicado del fallo a cargo del presidente del tribunal, Fernando Canero, el expolicía se limitó a sonreír y besar un rosario que llevaba puesto.

Por su parte, el ex jefe del Área Militar 112, Federico Antonio Minicucci, también fue condenado a prisión perpetua mientras que los ex agentes de la policía bonaerense, Nildo Delgado, Alberto Bulacio y Daniel Mancuso fueron procesados a seis, siete y ocho años de prisión por privación ilegal de la libertad y tormentos agravados.

Entre los absueltos figuraron los subinspectores José Félix Madrid y Guillermo Horacio Ornstein, como así también los agentes Carlos Alberto Tarantino y Ángel Salerno.

La Cámara, compuesta por Canero, José Panelo y José Martínez Sobrino, a cargo de la causa N° 3993/2007, presentará los fundamentos de la sentencia el 27 de diciembre a las 13.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close