N° de Edición 6870
Fototitulares

Estudiantes secundarios imaginan la escuela del futuro

Estudiantes secundarios imaginan la escuela del futuro.

Con el objetivo de que estudiantes reflexionen sobre las prácticas de enseñanza e imaginen la escuela del futuro, se realizó una Semana de la Educación en el Instituto Isidro Casanova, en provincia de Buenos Aires.

La Semana -bajo el lema «Pensar la escuela»- estuvo dirigida a los estudiantes de la institución, y se organizó en talleres y seminarios. Los temas trataron sobre el trabajo docente, cómo la escuela puede responder al bullying, orientación vocacional, grooming, Educación Sexual Integral, la Educación como herramienta de movilidad social, entre otros. Estuvieron a cargo de docentes de la escuela, y de invitados de la Universidad Nacional de La Matanza, Veteranos de Malvinas, entre otros.

Alejandro Finocchiaro, junto al director de la institución, Fernando Cortez, participó del panel «Pensar la escuela. Imaginar la escuela del futuro».

Finocchiaro dialogó con los estudiantes y señaló: «Está bueno que hagamos una escuela más flexible, que les interese y sirva para la vida. En la escuela nos tenemos que preparar para la vida.»

«Los profesores que me hicieron interesar en las materias son los que hicieron alguna ruptura». Y agregó: «Tenemos que estudiar de forma interdisciplinar, colaborativa, en equipo; como se hace en un trabajo. Y la tecnología nos tiene que servir para adquirir las habilidades que se necesitan hoy».

Finalmente concluyó: “El conocimiento da libertad, de ser lo que ustedes quieran ser en la vida. La escuela está para que cuando terminen, sean libres. Cuando uno es libre puede elegir”.

El director agradeció la presencia del ministro y aseguró que “este día va a ser recordado por todos nosotros como un día histórico».

El Instituto Isidro Casanova se fundó en el año 1963, como la primera escuela secundaria de la localidad. Actualmente cuenta con los Niveles Inicial, Primario y Secundario, con 1000 familias involucradas. En el año 2021, cumplirá su 60 aniversario.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close