N° de Edición 6850
Fototitulares

Estudiantes disfrutaron de la proyección de series educativas junto al Ministro de Educación

Estudiantes disfrutaron de la proyección de series educativas junto al Ministro de Educación.

El lanzamiento de los nuevos contenidos audiovisuales se realizó en el Cine Gaumont. A través de 50 videos y 400 recursos pedagógicos docentes y alumnos podrán acceder a nuevas formas de enseñanza y aprendizaje en educación digital, programación y robótica.

A sala llena y rodeado de alumnos de todos los niveles educativos, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro participó de la primera proyección de las series educativas Aprender Conectados, en el Espacio INCAA Sala Gaumont de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Aprender Conectados es un programa de alfabetización digital que presenta por primera vez en la Argentina contenidos educativos sistematizados de educación digital, programación y robótica para toda la educación obligatoria, desde la sala de 4 años, hasta el final de la secundaria.

“Buscamos llevar recursos concretos de aprendizaje sobre conocimientos emergentes, para facilitar la tarea del docente y, a la vez, generar contenidos atractivos y motivadores para alumnas y alumnos, de modo de que puedan disfrutar la aventura del aprender”, expresó Finocchiaro.

Las series varían su formato y contenido de acuerdo a las edades de los alumnos: Digiaventuras, un conjunto de dibujos animados para los más pequeños; Digiaventuras Remix, una colección de videos de Digiagenturas remixados -estilo youtuber- para primaria y por último, Somos Digitales, capítulos presentados por jóvenes para secundaria. A través de estas producciones, los estudiantes podrán acercarse a la tecnología de una forma divertida y educativa.

Creadas en base a dibujos y aportes de estudiantes argentinos -de las escuelas EPEN n° 10, y EB n° 5 (Tigre, provincia de Buenos Aires), EPEN n° 187 y CPEM n° 13 (Neuquén), Primaria Gral. Gregorio Vélez Nª 4411 y Escuela Secundaria Ex-Normal N.° 5096 (Salta)- las series incluyen actividades interactivas, guías didácticas y videojuegos, entre otros, destinados a promover los contenidos mínimos de alfabetización digital aprobados para todo el país.

Junto al Ministro, estuvieron presentes en el lanzamiento, la directora Nacional de Innovación Educativa, Florencia Ripani y estudiantes y docentes de tres escuelas de CABA.  Ripani, a cargo de la dirección del proyecto, indicó que estas series “aportan, por primera vez en la historia de la política pública nacional, una oferta de contenido sistematizado de alfabetización digital que permite a las alumnas y alumnos desarrollar una mirada crítica y creativa sobre la tecnología”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close