Número de edición 7823
Fototitulares

Estudiantes del Mariano Acosta levantaron la toma

Estudiantes del Mariano Acosta levantaron la toma

Estudiantes de la escuela Mariano Acosta, de la Ciudad de Buenos Aires, levantaron el martes a primera hora la toma que mantenían desde la tarde del viernes en el establecimiento.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

El mismo era en reclamo de mejoras alimenticias, mejoras edilicias y en contra de prácticas laborales obligatorias no remuneradas. Al menos tres colegios continúan con la medida de fuerza.

El Acosta comenzó con la toma el viernes pasado y aprobaron mantenerla hasta las siete para luego realizar “asamblea permanente para definir qué hacer”, indicó Catalina, integrante del centro de estudiantes del establecimiento.

En tanto, durante la jornada del lunes se plegaron otros colegios a la medida de reclamo por las viandas y en rechazo de prácticas laborales obligatorias, mientras que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta denunció penalmente a los padres de los alumnos involucrados en la protesta.

Estudiantes de la Escuela Normal Superior Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg, conocida como “Lengüitas” y de la Escuela Superior Especializada en Cerámica N° 1 continuaban esta mañana con la toma, mientras que otras escuelas también manifestaban con pernocte, como el Mariano Moreno y Juan Ramón Fernández.

Durante esta jornada, estudiantes de otras escuelas tenían previsto definir un pernocte en los establecimientos como el Padilla, el Cortázar, la Falcone, el Normal 8 y los especializados en Danzas.

Los alumnos y alumnas que participan de las tomas afirman que “con hambre no se puede estudiar”, exigen que se apruebe el proyecto de “Ley Integral del Derecho a la Alimentación Adecuada en las Instituciones Educativas” y piden que con inmediatez se comiencen a “otorgar viandas dignas para todo nuestro alumnado”.

En tanto, la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini realizará este martes asambleas en todos los turnos para votar entre la opción del pernocte del 27 al 28 con suspensión de clases o la medida de tomar la institución hasta el viernes 30.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba