N° de Edición 6870
Fototitulares

Estudiantes de escuelas técnicas construyen autos ecológicos

Estudiantes de escuelas técnicas construyen autos ecológicos.

Durante todo el año, estudiantes de escuelas secundarias técnicas del país diseñan y construyen autos eléctricos para participar de la competencia Desafío Eco YPF 2019 -que se realizará en diciembre en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Para armar el auto, los estudiantes reciben kits con el equipamiento necesario.

Como parte de una política para formar ciudadanos comprometidos con el desarrollo sostenible, desde los estados nacional y provinciales, se otorgan becas para la compra de esos kits.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, participaron de la entrega una de estas becas al Instituto Madero en La Matanza. Participaron los directores del Instituto, Felipe Cornejo y Francisco Palufo, junto a docentes y alumnos.

“Acá veo compromiso de una escuela técnica con el desarrollo y la sostenibilidad”, aseguró Finocchiaro.. “Y, lo más importante, que es trabajar en equipo… porque en los trabajos del futuro, así va a hacer”. Por último, le dijo a los chicos: “Ustedes ganan el día que ya puedan poner el auto en una pista, aun antes de la competencia en sí, por todo el trabajo realizado”.

Por su parte, Elustondo agradeció la presencia del ministro nacional y del trabajo conjunto con la provincia en materia de Educación y empleo. “Creemos que para insertarse al mundo, la educación, el conocimiento, la ciencia, la tecnología son el puente entre el presente y el futuro”, finalizó.

Desafío Eco YPF –organizado por la Fundación YPF y Desafío Eco YPF- es una competencia automovilística en la que estudiantes de escuelas secundarias técnicas diseñan y construyen, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados, automóviles ecológicos, alimentados por baterías eléctricas.

Lo novedoso de este certamen es que ganan aquellos que administran mejor la energía de los vehículos. El objetivo del campeonato es que los estudiantes adquieran un aprendizaje integral que promueva la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo, y la realización de prácticas profesionalizantes, a través de las cuales, tendrán un contacto directo con tecnologías que serán determinantes en los medios de locomoción del futuro y en el desarrollo industrial automotriz.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close