N° de Edición 7092
Fototitulares

El “Rojo” y el “Decano” adentro; Estudiantes afuera por penales

El “Rojo” y el “Decano” adentro; Estudiantes afuera por penales.

Dos de tres equipos argentinos avanzaron a los cuartos de final de la copa más importante del continente. River – Racing definen hoy. Boca, el jueves en Paraguay.

En unas apasionantes llaves por los octavos de final de la Copa Libertadores, Independiente empató con Santos y Atlético Tucumán perdió por la mínima contra Atlético Nacional, en Colombia, y ambos se clasificaron a la siguiente ronda del certamen. Estudiantes nadó hasta la orilla, pero falló en los penales frente a Gremio y quedó eliminado.

En primer turno, Independiente visitó el mítico estadio Pacaembú y se trajo la clasificación para Avellaneda. Confirmado el 3 a 0 por la mala inclusión de Carlos Sánchez en el equipo paulista, el “diablo” se plantó en tierras brasileñas y con temple, posesión de pelota y control del partido, se trajo una igualdad sin goles que lo depositó entre los ochos mejores de América después de 28 años.

El equipo de Ariel Holan pudo haberse puesto en ventaja antes de finalizar el primer tiempo tras un penal que le cometieron a Pablo Hernández, flamante refuerzo de la institución, pero Maximiliano Meza falló desde los doce pasos. Luego el elenco rojo tuvo un remate en el travesaño y supo controlar el partido sin mayores problemas. La nota negra del día: el partido se suspendió a los 36 minutos del complemento porque los hinchas locales tiraron bombas de estruendo.

Más tarde, Atlético Tucumán concretó una verdadera hazaña y se clasificó a la siguiente ronda tras mantener el 2 a 0 de la ida y solo perdió por la mínima frente a Atlético Nacional de Medellín. Omar Duarte convirtió el único tanto del encuentro. El equipo del “Ruso” Zielinski deberá enfrentar en la próxima instancia a Gremio de Brasil, actual campeón de la competencia.

En tanto que, Estudiantes estuvo a menos de dos minutos de traerse la clasificación de Brasil, pero sobre la hora Gremio consiguió anotar el 2 a 1 y llevó la definición a los penales. Ahí el equipo de Porto Alegre no falló ningún tiro y con el yerro de Gastón Campi, que la tiró por encima del travesaño, fue suficiente para dejar afuera al “pincha”.

Una copa que parece teñirse de celeste y blanco, ya que mínimamente tendrá tres equipos argentinos en cuartos de final, porque River y Racing definirán este miércoles quién enfrentará a Independiente. Finalmente, Boca definirá el jueves si sigue en carrera o queda en el camino frente a Libertad de Paraguay. La copa sigue en marcha y lo mejor está por venir.

 

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close