N° de Edición 7412
Fototitulares

Estudiante de Relaciones Públicas de la UNLaM ganó una beca para capacitarse en Silicon Valley

TESTESTE
Estudiante de Relaciones Públicas de la UNLaM ganó una beca para capacitarse en Silicon Valley

Con apenas 22 años y a un paso de recibirse como licenciado en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Dante Pagez fue seleccionado, entre 30.000 inscriptos, para representar a la Argentina en el programa de capacitación en emprendedorismo e innovación TrepCamp Entrepreneurial Simulator en Silicon Valley, California, y en Latin American Leadership Academy, en Ciudad de México.

El programa, uno de los más importantes en el mundo para jóvenes emprendedores y que beca a solo mil postulantes, consta de dos etapas: la primera, en modalidad virtual, durante tres semanas y la segunda, en forma presencial, de una semana en cualquiera de las sedes que tiene a disposición el polo tecnológico para 2022.

Este alumno oriundo de Morón empezó, durante su adolescencia, a abrir puertas en su horizonte y adquirir experiencia laboral con emprendimientos personales, y cada uno de esos logros le aportaron la sabiduría y la capacidad para, en la actualidad, ser el Project Manager de una plataforma de distribución musical radicada en Estados Unidos y manager de cuatro artistas que acumulan millones de vistas.

Pronto a entregar su tesis de grado y obtener su diploma con una trayectoria educativa prometedora desde sus calificaciones, Pagez también forma parte del programa de investigación universitario Vincular.

Asimismo, este joven emprendedor destacó que siempre le “encantó leer y aprender cosas nuevas, ya que el estudio nunca fue una obligación sino un privilegio que jamás” dudó en aprovechar.

“La UNLaM fue fundamental para mi desarrollo porque conocí grandes profesionales que me apoyaron en mis iniciativas, me enseñaron e impulsaron a querer seguir formándome y aprendiendo, siempre brindándome oportunidades y reconociendo el esfuerzo”, destacó quien ganó esta beca para el programa internacional.

En la misma línea, de la UNLaM valoró “la filosofía de vida” que le proporcionó, además del compañerismo y “el nunca bajar los brazos y aprovechar todo lo que se presente porque todo es aprendizaje y experiencia”.

Al comenzar su carrera universitaria sabía que necesitaba adquirir experiencia en su área de estudio, razón por la que decidió emprender por cuenta propia. Primero, abrió su propio bar, donde encontró su pasión por la música y su vida cambió al conocer e invertir en la carrera de «Nissa», un artista urbano, también de Morón, que apenas comenzaba a surgir.

Apenas un año después, y tras el éxito generado con Nissa, asumió un nuevo desafío: asociarse con Federico Iván Mitteröder para darle forma a FIM Records, sello discográfico 100 por ciento independiente por el que pasaron cantantes de la talla de Paulo Londra, Frijo y Ecko. Dentro del sello se profesionalizó como mánager en la Cámara de Comercio de Bogotá y ocupó el puesto de CEO para adquirir la representación artística de Lautaro López y Valentín Reigada.

En el verano del 2021 fue seleccionado por la plataforma educativa ubicada en New York, Latin Plug, para ser el productor ejecutivo de los Premios Latin Plug Argentina 2021, nominando a diferentes personajes del ámbito del entretenimiento.

Sus estudios y experiencia le permitieron recibir la propuesta por parte de ONErpm y convertirse en el Project Manager a cargo de toda la región del Cono Sur -Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay-, ayudando a los artistas en su crecimiento y proyección.

Con un gran presente tanto en lo académico como en lo profesional, Dante Pagez sueña con un futuro aún más prometedor y con dejar un legado: “Quiero trascender, dejar algo realmente valioso para el mundo de la música y, para eso, pienso trabajar, profesionalizarme y aprender todos los días hasta lograrlo”.

Silicon Valley, la meca tecnológica y emprendedora de EEUU, situada en el valle de Santa Clara en California, en los 80´ llegó a convertirse en el actual polo «techie» más importante del mundo. Allí se encuentran las sedes de gigantes como Google, HP, Oracle o Linkedin, universidades como Stanford y oficinas repletas de emprendedores, ejecutivos de firmas tecnológicas y directivos de capital riesgo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba