N° de Edición 7418
Fototitulares

Estrellados entre Susana Giménez y el hijo de Camilo Sesto

TESTESTE

Estrellados entre Susana Giménez y el hijo de Camilo Sesto

La periodista y conductora del segmento de espectáculos habló a través la radio 20.20 del diario NCO sobre el medicamento costoso que le salvó la vida a la Diva del COVID-19 y, por otro lado, la vida entre la polémica y el recuerdo de Camilo Blanes, hijo del fallecido cantante Camilo Sesto.

DÉBORAH N. GONZÁLEZ

En primer lugar, Constanza relató que Susana Giménez reveló cuál es el costoso medicamento que le “salvó” la vida cuando tuvo COVID-19, el cual se trata de un anticuerpo monoclonal que también se aplica en enfermedades autoinmunes y su médica Mariana Lestelle detalló: “Se le sumó al tratamiento que recibió antes de dicha aplicación. No fue magia”.

“Yo tuve neumonía bilateral y fue muy horrible”, aseguró Susana Giménez sobre su experiencia con el COVID-19, enfermedad que transitó en junio en Punta del Este y por la cual requirió de dos semanas de internación en el Sanatorio Cantegril durante 15 días y expresó que tuvo todo tipo de miedos.

En esta misma línea, la conductora confesó: “Primero, morirme. Y después, que me entubaran. Eso me aterrorizaba, dije: ‘Si me tienen que entubar, déjenme ir porque no lo voy a soportar’. No tenía ganas de morirme, pero el terror que te agarra, estar sola en tu cuarto. Lloraba por todo”.

“En el Cantegril me dieron todo lo mejor que me podían dar y me salvaron en realidad dos inyecciones muy impresionantes, fuertes y caras que consiguieron en el sanatorio y me las pusieron”, afirmó la Diva en relación con el costoso medicamento.

A partir de sus declaraciones públicas, Susana recibió todo tipo de consultas acerca de la medicación a la que hizo referencia durante la entrevista que le dio a Cristina Pérez y Rodolfo Barili desde su casa de Barrio Parque, por lo que decidió responder a través de sus cuentas oficiales de Instagram y Twitter.

“Para todos los que me preguntaron cuál es la ampolla que me dieron cuando tenía coronavirus que me hizo tanto bien, se llama Tocilizumab”, escribió la conductora en sus redes, pero advirtió: “Por favor, tengan en cuenta que no se puede suministrar sin prescripción médica y es recomendable solo para ciertos casos de la COVID-19″.

Las explicaciones médicas

Por su parte, la médica internista Mariana Lestelle fue entrevistada y dio precisiones sobre la medicación que recibió la conductora y en qué consiste el tratamiento que le aplicaron durante sus días de internación en el centro médico uruguayo.

“El Tocilizumab es un anticuerpo monoclonal que limita la respuesta inmune inflamatoria exacerbada que genera el coronavirus. Se utiliza en pacientes con COVID-19 moderado o grave y se usa junto con la dexametasona”, detalló Lestelle, puntualizando que dicho medicamento también se aplica en las enfermedades autoinmunes, como la artritis reumatoidea.

Según indicó la doctora, el tratamiento se aplica a través del suero y después del quinto día de internación, cuando los análisis de laboratorio del paciente comienzan a presentar alteraciones. Además, precisó que “se suma al tratamiento que recibió anteriormente”, no obstante, resaltó que “no es magia. También es fundamental la atención médica de darse cuenta qué está cambiando y cuál es el momento oportuno de indicarle determinada medicación”.

“Cuando uno ve que a pesar del oxígeno el paciente no responde bien y la neumonía bilateral se está complicando, el Tocilizumab es uno de los elementos para considerar. Es carísimo”, explicó Lestelle, aclarando que, al estar aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), también se aplica en la Argentina. A su vez, aseguró que “le encontraron un nuevo uso al medicamento utilizando un criterio lógico desde lo clínico”.

La historia de Camilo Sesto

En el segundo bloque, la conductora de Estrellados habló sobre el presente de Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto, quien de pequeño fue llevado a España por su padre para que viviera con él mientras su madre aseguraba que lo habían alejado de ella y, actualmente, es heredero de una inmensa fortuna, pero no encuentra su destino

“El 8 de septiembre de 2019 miles de personas se entristecían con la noticia de la muerte de Camilo Sesto. En la puerta se comenzaron a amontonar flores, fotografías, cartas y hasta algunos discos de vinilo para homenajear a la voz de baladas inolvidables como Algo de mí, Perdóname o El amor de mi vida. En las redes sociales se multiplicaban los mensajes para recordarlo, desde los que afirmaban que se habían enamorado o hecho el amor con sus canciones de fondo y los que pedían que se comenzara a filmar una serie contando la vida del artista”, recordó Constanza Salas.

Camilo Sesto fue conocido por su espectacular voz que quedó registrada para siempre en más de 40 producciones discográficas que alcanzaron los 70 millones de discos vendidos. “Fue el hombre que en el 75 se convertía en Jesucristo Superstar. El adolescente que a los 16 años con el grupo Los Dayson se presentaba en bodas y bautismos y el joven que cuando lo convocaron para la película Los chicos del Preu aseguraba premonitoriamente en una de sus escenas ‘seré famoso, grabaré discos que se venderán por millones”.

De esta manera, en 1971 grabó su primer álbum y en las siguientes décadas produjo casi uno por año, donde sus temas románticos conquistaban a los españoles, pero también a todos los hispanoparlantes.

“A mediados de los setenta se convertía en un ídolo de masas, especialmente para las jovencitas de la época, que llenaban sus conciertos y lo esperaban durante horas a las puertas de los teatros. En el escenario su entrega era total, pero en su vida privada se manejaba con hermetismo. Apenas se le conocían relaciones, ni femeninas ni masculinas y el rumor de su homosexualidad lo perseguía”, contó la periodista de NCO.

Por otro lado, en materia sentimental Constanza manifestó: “Se habló de relaciones con Andrea Bronston o Maribel Martín, pero solo se supo con certeza de una mujer que ocupó su corazón por un breve tiempo, la mexicana Lourdes Ornelas, madre de su hijo Camilo Michael, nacido en 1983, y origen de uno de los episodios más controvertidos de su vida.

El único hijo: Camilo Blanes

“Hasta el nacimiento de Camilo, las noticias de los amores del cantante eran inversamente proporcionales a la cantidad de temas grabados. Por eso, el día que en el aeropuerto de Barajas bajó de un avión privado con Lourdes a su lado y un bebé en sus brazos, la conmoción fue total. Hasta ese momento todos los medios ignoraban la existencia de la mexicana y sobre todo de ese hijo. Ni una foto, ni un rumor, ni la más mínima filtración de datos había llegado a las redacciones”, detalló la conductora de Estrellados.

Semanas después, Sesto hacía la “presentación oficial” de su pareja en una revista española especializada en realeza. “Hace 14 años ella era fan mía. De fan pasó a ser amiga. De amiga, a íntima amiga. De íntima amiga, a eterna amiga. Y ahora es una persona indispensable en mi vida”, declaraba entonces y añadía que su hijo era “fruto del amor” y de sus ganas inmensas de ser padre a los 37 años.

“Ya tengo mi hijo, y no quiero ocultarlo ni un segundo, no quiero ocultar lo que es mi felicidad”, explicaba para dejar bien claro “No me voy a casar. Está todo muy aclarado y explicado entre la madre de mi hijo y yo”, había explicado en ese momento el cantante.

Durante un tiempo, Camilo, Lourdes y Camilín (al que su padre apodaba con humor Camilo Séptimo) vivieron juntos en la mansión del cantante en Torrelodones, a unos 30 kilómetros de Madrid, pero la pareja no funcionó y ella decidió regresar a México con su hijo, tras lo cual Sesto pidió la custodia total del menor y que volviera a España para hacerse cargo de él. “Hasta en la línea de mi mano está escrito que iba a tener un hijo. Y lo tengo”, decía rotundo Camilo.

¿Cómo fue la vida desde pequeño?

“El niño vivió su infancia alejado de su madre, algo que le provocó momentos muy duros en su adolescencia, cuando tuvo que pasar por varias depresiones por este motivo. Años más tarde, Camilo Jr. confesaba que su padre no le impedía ver a su madre, algo que ella llegó a asegurar en más de una ocasión”, contó Constanza Salas.

En palabras del propio Camilo Jr, manifestó: “Si mi madre no pudo estar conmigo cuando era pequeño se debió a las dificultades económicas que pasó en aquel tiempo. Ella tenía la libertad de venir, a lo mejor no el poder económico’”.

Por este motivo, creció entre dos versiones, un padre que afirmaba que su madre había consentido que se quedara con él y una madre que sostenía lo contrario. “Se convirtió en un niño tímido e introvertido que apenas se movía en las entrevistas que daba su padre. Adolescente decidió volver a México, no solo deseaba estar más tiempo con su madre, también quería lanzarse como cantante y sabía que con su padre omnipresente sería muy complejo”, precisó la periodista de Estrellados.

Desde entonces, padre e hijo mantenían el contacto, pero se veían muy pocas veces. “Es imposible llegar a Camilo, pero no de ahora, de hace muchos años. Hay muchos filtros, si llamas te cuelgan, y a él le llega la información totalmente deformada por los intereses de esa persona. La información a Camilo le llegará como a esta persona le interese. No dejarme a mí nunca en buen lugar”, denunciaba Lourdes en una entrevista televisiva.

“Se están burlando de mí y de mi hijo, aprovechándose de Camilo. Camilo está muy mal, parece un muñeco en las manos de estos tipos, ya no tiene voluntad”, añadía Lourdes y añadía que parecía que el artista estaba secuestrado.

Las declaraciones de Lourdes enojaron al cantante, que envió una nota al espacio televisivo y amenazó con tomar “las acciones jurídicas necesarias contra todo aquello que se hable en los medios de comunicación sin rigor alguno”. Aseguraba que su entorno, solo buscaba protegerlo, y él se encontraba “perfectamente”, sin nadie que lo controlara.

Pese al distanciamiento, Camilo Jr. siempre hablaba con admiración de su padre como artista. Incluso trascendió que, en febrero de 2019, le pidió ayuda y asesoramiento legal para pedir el divorcio de una joven suiza con la que había contraído matrimonio en México poco tiempo antes.

Los últimos momentos de Camilo Sesto

Singer Camilo Sesto at photocall of premiere album » Camilo Sinfonico » in Madrid on Tuesday , 20 november 2018

En el año 2000 se sometió a un trasplante de hígado y tras un rechazo de ese primer órgano tuvo que pasar por el quirófano de nuevo al año siguiente, lo que le dejó en un frágil estado de salud. Además, las cirugías estéticas fueron transformando su bello rostro en otro poco reconocible y de expresión dudosa.

A comienzos del 2019 se supo que Camilo Sesto había regresado al hospital por fallas renales y el 8 de septiembre un comunicado de Twitter anunciaba su muerte que decía: “Queridos amigos y amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”.

La noticia, difundida en la cuenta personal del artista, fue confirmada por Ornelas y por su hijo, quien dio las gracias a su padre por inspirar su carrera musical. “Algo de mí muere también. Gracias por enseñarme a amar la música”, escribió en Facebook.

Tras la muerte, la pelea por la herencia

Comenzó entonces un nuevo capítulo de la novelesca vida del artista español porque se inició un “enfrentamiento” entre su representante Eduardo Guervós, su administrador Cristóbal Hueto y su hijo Camilo a causa del reparto de la herencia, aunque el cantante había dejado como heredero universal a su único hijo.

“La pelea no era por un monto menor. Estaba en juego la mansión de Torrelodones, varios terrenos, un chalet en Las Rozas, un piso en Marbella, una cuenta corriente de varios millones y, sobre todo, 400 temas musicales registrados que generan, en concepto de derechos de autor, alrededor de 500 mil euros anuales”, detalló Constanza Salas.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba