Número de edición 7827
Fototitulares

Estela de Carlotto, la “mediadora” entre Alberto y Cristina

Estela de Carlotto, la “mediadora” entre Alberto y Cristina

En medio de la crisis por la renuncia de Martín Guzmán, la referente de Abuelas De Plaza de Mayo contó, en un programa de C5N, que intervino para que el presidente y la vice vuelvan a comunicarse.

Por MATÍAS RODRÍGUEZ

matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com

De Carlotto explicó los motivos de su llamado al presidente y expresó: «A Cristina la quiero muchísimo y a Alberto también, entrañablemente. Soy argentina, entonces dije: ‘No me puedo quedar callada viendo qué pasa y cómo se está jugando la salud de nuestro país’”

“Yo soy una abuela que lucha. Nunca una cosa mala, siempre el entendimiento, siempre el perdón, el amor, no la venganza y el odio. Ese es el concepto que tenemos que poner todos en práctica”, remarcó.

La referente de derechos humanos contó que al primero que llamó fue al presidente y que luego intentó hablar con la vicepresidenta, pero no pudo comunicarse. Explicó que, en un momento de su conversación con Alberto Fernández, él le planteó que había intentado hablar con Cristina y que no había tenido respuesta.

“Yo le dije: ‘Insistí. ¿Qué? ¿Te vas a quedar con una llamada que no te atienden? ¿Vos sabés todo lo que hemos hecho nosotras para tener noticias? Ahí le nombré todo el detalle de una lucha tan larga”, contó.

En el mismo sentido la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo remarcó: “Nosotras estuvimos hablando estos 46 años de lucha para encontrar a los nietos, por verdad y justicia. Hemos visto a gente que no nos agradaba. Cuando está en juego algo tan sublime como es nuestra Patria, nuestra gente, nuestro futuro, hay que jugársela, aunque moleste”.

El periodista Juan Amorín escuchó a De Carlotto y le respondió: “Parece que tuvo efecto el llamado que hiciste y el consejo que le diste porque efectivamente están hablando o estaban hablando hasta hace un momento”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba