N° de Edición 7126
Fototitulares

Estabilizar la economía: se congelarán por 180 días las tarifas de trenes y colectivos

Estabilizar la economía: se congelarán por 180 días las tarifas de trenes y colectivos

La medida es parte del paquete de medidas de emergencia para estabilizar la economía y recuperar poder adquisitivo del salario. Asimismo, tampoco se tocarán los subsidios a las empresas por los próximos meses, hasta que haya una renegociación.

 

Ahora, las provincias y municipios del Interior del país deberán adherir a la medida dispuesta por Nación.

El Gobierno nacional decidió que, durante los próximos 180 días, no habrá aumentos de trenes ni colectivos, como parte del paquete de medidas de emergencia para estabilizar la economía y recuperar poder adquisitivo del salario. Asimismo, desde el Ministerio de Transporte deslizaron que tampoco se tocarán los subsidios a las empresas por los próximos meses, hasta que haya una renegociación.

El último incremento que sufrió el transporte ocurrió en marzo de 2018 y llevó el mínimo a 18 pesos, pero hasta $21 al recorrido de más de 6 kilómetros, el más utilizado. El tren, en tanto, subió a 6,75 pesos (el Belgrano Norte) hasta 12,25 pesos el mínimo para el Sarmiento y el Mitre.

En paralelo, rige el beneficio de la Red Sube, con un descuento del 50% para el segundo viaje y 75% a partir del tercer transporte que se tome en un plazo de dos horas. Así, un viaje del Conurbano bonaerense a la Capital Federal que se realice con un colectivo y un tren puede llegar a valer casi 30 pesos.

Asimismo, fuentes del ministerio precisaron que los subsidios a las empresas de transporte no se tocarán por los próximos 120 días.

Restará, ahora, que las provincias y municipios del Interior del país adhieran a la medida dispuesta. (InfoGEI).

Te puede interesar: https://diario-nco.com/provinciales/kicillof-suspende-aumentos-de-tarifas-lanza-beneficio-para-pymes-y-prorroga-el-presupuesto/

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba