Número de edición 7649
Fototitulares

Espinoza y Magario encabezaron el acto de asunción de autoridades del PJ de La Matanza

Espinoza y Magario encabezaron el acto de asunción de autoridades del PJ de La Matanza

Con un multitudinario acto partidario, el pasado lunes 11 de abril, asumieron las autoridades del Consejo del Partido Justicialista de La Matanza.

En esta oportunidad, el intendente Fernando Espinoza aseguró: “Este acto, con un Club Casanova repleto y con tres cuadras de militantes que vinieron a participar de la asunción de las autoridades del Partido, da cuenta y se siente como un renacimiento, una refundación del Peronismo desde La Matanza para toda la provincia de Buenos Aires y para toda la Argentina, y nos demuestra que hay unidad, y que hay futuro”.

“Después del desastre económico y social que nos dejó el gobierno anterior con una deuda externa impagable, un 15% de desocupación, un 50% de pobreza y 100 mil fábricas cerradas, nosotros vamos a seguir construyendo una nueva Argentina, una nueva provincia y una nueva Matanza con más justicia social”, continuó Espinoza y agregó: “Y cuando por ahí escuchen que nos estamos peleando, que estamos divididos y que nos vamos a separar, nosotros les decimos, hoy desde La Matanza: Hay unidad, hay 2023 y no nos estamos peleando, nos estamos reproduciendo para seguir transformando la Argentina”.

El intendente compartió el acto con la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, quien fue elegida como presidenta del PJ de La Matanza, Verónica Magario, donde afirmó: “Siempre lo que pasa en La Matanza es una caja de resonancia, es la vanguardia de lo que va a pasar en la provincia y de lo que va a pasar en el país. Primero siempre pasa en La Matanza y eso lo marca la historia de nuestra querida Argentina”.

Y añadió: “Caminamos unidos, el movimiento obrero, la juventud y nuestras mujeres; y lo reafirmamos, nada más ni nada menos, en esta nueva etapa donde una vez más la presidenta del Partido Justicialista de La Matanza es una mujer, de las mejores mujeres que tenemos, nuestra actual vicegobernadora, Verónica Magario”.

“Hoy queremos decirles a todos aquellos que a través de los grandes medios de comunicación hegemónicos quieren generar divisiones, quieren estigmatizarnos, quieren demonizarnos, como lo hacen todos los días; que acá hay una Matanza unida. Unida con las nuevas generaciones, con la gloriosa Juventud Peronista, acá están todas las compañeras y los compañeros de ayer, de hoy y de siempre, las y los militantes; y ser Militantes es pensar todo el tiempo qué se puede hacer por los demás, por su comunidad, por quienes lo necesitan; y acá están”.

Luego agregó: “Como militantes, se tienen que convertir en predicadores, contando la verdad en sus barrios, a sus vecinas y vecinos, contrarrestando las mentiras que los medios generan, tratando de que no caigamos otra vez en esas mentiras para no volver a tener un gobierno de derecha, para los más ricos. Por eso con esta asunción del nuevo Consejo, nosotros le decimos a todo el Peronismo del país: Vamos compañeros, vamos compañeras, levantemos bien alto nuestras banderas de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política”.

Más declaraciones de Espinoza en el acto

“En La Matanza sabemos interpretar a las nuevas generaciones, por eso el 70% de este nuevo Consejo del Partido son jóvenes. Y las nuevas generaciones quieren igualdad de oportunidades y un mundo con futuro para todos y todas”, enfatizó Espinoza.

“Por eso les decimos: Hay 2023, no nos mientan más, acá la única verdad está cuando se abran las urnas y el pueblo diga que vuelve a querer un presidente o una presidenta Peronista, un gobernador o una gobernadora peronista y un intendente o una intendenta peronista”.

“El Peronismo nació a la faz de la tierra para defender siempre la lucha y los intereses de las mayorías populares, somos, fuimos y seremos la defensa del SER Nacional, vamos por esta nueva Argentina, vamos por ese nuevo Peronismo, vamos por los sueños de nuestro pueblo”, concluyó Fernando Espinoza.

Por su parte Verónica Magario, comenzó su alocución señalando que “es un gusto estar en casa”, y explicó: “Recién me presentaron como la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, pero en realidad el mayor orgullo que tenemos las y los peronistas es representar a nuestro Partido, y ser presidenta del Partido Justicialista de La Matanza es mi mayor honor”.

“Quiero empezar agradeciéndole a Fernando, porque los gestos en la política, los gestos de humildad, esos gestos donde el compañero que conduce el Distrito que políticamente le da el lugar a una compañera para que presida el Consejo de Partido, estos gestos son los que hacen los grandes hombres de la política y del Peronismo”.

Y finalmente destacó: “El peronismo hoy tiene que estar más unido que nunca, porque es la columna vertebral del Frente de Todos, y hay que cambiar la triste historia que estamos viviendo debido a la Argentina que nos dejó el Macrividalismo. Los matanceros y los peronistas sabemos de luchas y este no es tiempo de aflojar, tenemos que terminar de dar la última vuelta de rosca, que el salario venza a la inflación, que el trabajo formal venza al trabajo informal, y demos la batalla final, para que el pueblo argentino y nuestra Patria grande y el Pueblo sea feliz”.

Homenaje

Durante el acto, Espinoza y Magario, recordaron a Alberto Balestrini, por cumplirse el 5º aniversario de su fallecimiento y entregaron diplomas a los congresales provinciales; y placas y diplomas a las autoridades del Consejo de Partido Justicialista de La Matanza, en el marco de una colorida fiesta de la militancia, que no solo colmó las instalaciones, sino también los alrededores del Club Casanova.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: