N° de Edición 7013
Fototitulares

Espinoza supervisó los controles sanitarios vehiculares que se realizan en La Matanza

Espinoza supervisó los controles sanitarios vehiculares que se realizan en La Matanza.

Una de las medidas para la vigilancia del cumplimiento de la cuarentena en La Matanza es el control sanitario de los vehículos que transitan por el distrito.

Esta tarea es realizada en forma conjunta por la Secretaria de Tránsito y la Guardia Urbana del Municipio, la Gendarmería y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El intendente Fernando Espinoza supervisó la realización de esos operativos de control sanitario vehicular, destacó el trabajo mancomunado y explicó la dinámica de esos controles: “La tarea consiste en puntos de retenes para la supervisión general vehicular. Allí en primer lugar se desinfectan los vehículos, luego se controlan las autorizaciones correspondientes de circulación y se toma la temperatura corporal”.

“En el caso de que alguna de las personas tenga fiebre, se implementa el protocolo que da intervención a la Secretaría de Salud. También hacemos estos controles en el trasporte público, se desinfectan los colectivos, las terminales y se toma la temperatura de los pasajeros”, dijo. Los controles se implementan constantemente en los accesos al distrito y en los grandes centros comerciales.

En relación con el trabajo que realiza el nuevo contingente de efectivos de Gendarmería Nacional al distrito, el jefe comunal afirmó que “la Gendarmería Nacional volvió para quedarse, con una nueva base operativa, trabajando en el cumplimiento de la cuarentena y ayudando a enfrentar la pandemia, lo que les da tranquilidad a los vecinos. Después de cuatro años de reclamarle al gobierno anterior que nos devolviera a nuestros gendarmes para ayudar en las tareas de seguridad, hoy podemos ver que es una realidad que todos celebramos”.

Asimismo, el intendente de La Matanza agradeció la comprensión de todos los vecinos por las molestias que ocasionan estos controles, al mismo tiempo que advirtió que se continuarán realizando mientras se desarrolle la cuarentena.

“Nosotros le pedimos disculpas a la gente porque debemos demorarlos algunos minutos, pero ellos nos agradecen porque los hace sentir seguros, porque saben que los estamos cuidando. Con estos controles se genera también una sensación de tranquilidad, porque entendemos que debemos cuidarnos entre todos y percibimos que así se está haciendo», enfatizó el intendente.

Al finalizar la supervisión Espinoza manifestó: «Sabemos que para nosotros el mayor capital qué tiene el país son sus ciudadanos, por eso estos controles: para cuidarlos. Les pido a los vecinos que nos ayuden a cuidarnos entre todos. Y que si no tienen que salir no lo hagan. Seamos responsables. La única vacuna que tenemos es todos los argentinos quedan menos en casa”.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close