N° de Edición 7165
Fototitulares

Espinoza se reunió con Cafiero para coordinar obras del desarrollo estratégico de La Matanza

Espinoza se reunió con Cafiero para coordinar obras del desarrollo estratégico de La Matanza.

El intendente local y el jefe de Gabinete de Ministros se encontraron para avanzar sobre los diferentes proyectos y planes que tiene el Municipio con el Gobierno nacional.

“Ya empezamos a trabajar con diversos temas en plena pandemia y hoy estamos planificando la post pandemia, que es poner en marcha el motor de la economía”, dijo Fernando Espinoza.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, para coordinar y organizar diferentes proyectos nacionales que se vienen realizando en el distrito y otros que se proyectan implementar y hacen en su conjunto al desarrollo estratégico del municipio.

“Tuvimos una excelente reunión con nuestro querido jefe de gabinete, Santiago Cafiero, en la que tratamos todos los temas relativos a los proyectos de desarrollo estratégico que lleva adelante La Matanza con las distintas áreas del gobierno nacional”, explicó el jefe comunal al salir de la reunión.

Para La Matanza es vital seguir potenciando su rol de capital industrial de la Argentina, con sus MÁS DE 7.000 industrias, producto de una cultura del trabajo y del esfuerzo nacida al calor de la inmigración.

Las mayores colectividades italiana, eslovena y portuguesa del país, y la segunda mayor colectividad española de la Argentina fueron formando esta tierra de inmigrantes, que se amalgamó con quienes arribaban de países hermanos y, desde la primera presidencia de Perón, con quienes migraron desde el interior del país al Distrito en procura de trabajo.

“Tratamos y hablamos de, por ejemplo, los planes de vivienda Procrear y de lotes con servicio; los distintos temas de urbanización; las grandes obras hidráulicas que necesita el distrito, como los reservorios para terminar con las inundaciones que suceden después de las grandes lluvias por el aluvión pluvial que recibimos desde fuera del municipio”, señaló Espinoza.

“Y también –agregó- avanzamos sobre la construcción del nuevo Polo Tecnológico, que es uno de los sueños que tenemos: hacer que La Matanza sea la ciudad de la innovación y el conocimiento. El año que viene vamos a abrir la universidad en González Catán y vamos a ser la ciudad universitaria más grande del Gran Buenos Aires”.

En ese mismo sentido, Espinoza añadió: “Fuimos PREMIADOS por la UNESCO hace unos días como Ciudad del Aprendizaje. Somos una de las 57 ciudades del mundo honradas con este reconocimiento. Por lo tanto, eso también nos da el espaldarazo para lograr este objetivo de lograr un polo tecnológico donde se instalen las empresas de software”.

Según explicó el intendente de La Matanza, el encuentro con el jefe de Gabinete de Alberto Fernández consistió en “un repaso de todo lo que venimos haciendo con la gestión de gobierno y lo que esperamos hacer para el año que viene. Ya empezamos a trabajar con diversos temas en plena pandemia -destacó- y hoy estamos planificando la post pandemia, que es poner en marcha el motor de la economía, de nuestros pequeños y medianos industriales, estando siempre al lado de los trabajadores y de nuestros comerciantes”.

“Hablamos para generar miles de nuevos puestos de trabajo, lo que generará que crezca el consumo. Si crece el consumo, va a crecer la producción y si crece la producción, aumentan los salarios. En definitiva -concluyó Espinoza-, se trata de volver a reconstruir el país juntos, entre todos, para poner a la Argentina de pie, que es lo que sueñan las nuevas generaciones y la inmensa mayoría de los argentinos”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba