Número de edición 8322
Fototitulares

Fernando Espinoza: “No puede haber sociedades donde ganan algunos pocos y pierden muchos”

Fernando Espinoza: “No puede haber sociedades donde ganan algunos pocos y pierden muchos”.

El intendente de La Matanza estuvo en la reunión que encabezó Alberto Fernández para lograr “el gran acuerdo automotriz” y se refirió a las medidas que se están tomando para ayudar a los que peor la están pasando.

Una batería de anuncios plantea un escenario de alivio para una gran parte de ese 40,8 por ciento de argentinos que está por debajo de la línea de pobreza y uno de los más ambiciosos es el gran acuerdo automotriz que se planifica a largo plazo y pretende crear miles de puestos de trabajo que se perdieron durante los cuatro años de macrismo en el país.

En una entrevista brindada a Canal 26, el mandatario municipal se refirió al mitin que se llevó a cabo y destacó que “somos parte de la familia automotriz. La Matanza tiene grandes empresas como Mercedes Benz y cientos de miles de pequeñas industrias autopartistas que generan muchos puestos de trabajo, como lo hacen las Pymes”.

Asimismo, reafirmó su compromiso con estas charlas que se están iniciando entre los distintos sectores automotrices y el Gobierno y enfatizó: “Estamos siendo partícipes de algo que es fundacional en la industria argentina. Que es el pacto social donde se están poniendo de acuerdo los empresarios de todas las terminales automotrices y los trabajadores”.

“Lo más importante es que es un acuerdo a largo plazo, a diez años y que va a generar nuevas fuentes de trabajo y que muchísimos trabajadores que están suspendidos vuelvan a tener sus puestos”, ponderó el jefe Comunal de La Matanza.

De qué trata el “gran acuerdo automotriz”

Tras el paso del macrismo en el poder, este sector fue muy golpeado por las políticas de desindustrialización y de los 230 mil puestos de trabajo directos que proveía en 2015, pasó a 196 mil en 2019. Además, indirectamente con otros empleos relacionados a la materia el número se eleva a los 650 mil.

Este plan traza un panorama favorable para los próximos diez años y plantea que para el año 2030 el número de empleados directos ascienda a 770 mil e indirectamente crezca por encima del millón trescientos mil trabajadores relacionados con el rubro.

En relación, Espinoza desarrolló que “el eje del acuerdo se basa en el desarrollo estratégico que nosotros queremos para la Argentina que viene. Una Argentina solidaria donde todos dejemos algo de las expectativas que tenemos para poder lograr acuerdos”.

“No puede haber sociedades donde ganan algunos pocos y pierden muchos como nos pasó con el Gobierno anterior. Eso no es una sociedad, eso no es un gran acuerdo. Además, vamos a intensificar todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías, generando nuevos puestos de trabajo. Estamos trabajando para cerrar este gran acuerdo”, analizó el intendente de La Matanza.

Fuerte crítica a los sectores que se oponen a las medidas de ayuda

La brecha entre ricos y pobres se hizo mucho más grande entre fines de 2015 y 2019 y para dejar en evidencia esa avaricia que existen en sectores minoritarios de la sociedad, Espinoza disparó que “hay 2500 familias en la Argentina que son dueñas del 70 por ciento de las tierras productivas. Entonces, esos sectores a los que le fue demasiado bien deben entender el nuevo paradigma”.

Poniendo el acento nuevamente en los sectores más empobrecidos por las políticas macristas y apelando a la cordura, expresó: “Nadie se realiza en un país que no se realiza en su conjunto. Tenemos que derribar muros y terminar con las grietas porque, sino van a vivir todos encerrados”.

Finalmente, dejó una reflexión en forma de preguntas retóricas y concluyó que “si hay un 40 por ciento de la gente que pasa hambre ¿no es justo que los ayudemos? ¿No es justo que se le dé un bono a los jubilados que la están pasando mal? Más que las palabras valen los hechos, más que decir, hacer”.

El escenario está claramente planteado. Luego de cuatro años en que el ajuste se hizo sobre la clase trabajadora, el flamante Gobierno de Alberto Fernández toma la decisión política de dejar de cortar el hilo por el lado más fino y pedirles el esfuerzo a los sectores más ricos del país. Solo el tiempo dirá cómo se irán resolviendo las cuestiones de fondo que aquejan a las mayorías.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo