N° de Edición 6753
Fototitulares

Espinoza en el homenaje a Alberto Balestrini: “Vamos a ganar en primera vuelta”

Espinoza en el homenaje a Alberto Balestrini: “Vamos a ganar en primera vuelta”

Al cumplirse dos años de su fallecimiento, se realizó un acto conmemorativo en el Polideportivo “Alberto Balestrini”, en Lomas del Mirador, encabezado por la intendenta, Verónica Magario y el mencionado diputado nacional.

Por Daiana Villalba

Corresponsal: Fernanda Fariña

En el evento participaron demás intendentes y agrupaciones tanto peronistas como bonaerenses. Previamente se había hecho una misa y, durante la jornada, se mostró un video en honor al dirigente.

Verónica Magario dedicó unas palabras a la memoria de Balestrini y el cierre del acto quedó a cargo de Fernando Espinoza quien, en un fuerte discurso, apuntó contra el Gobierno y no desaprovechó para referirse a las elecciones de este año.

La corresponsal de Diario NCO, Fernanda Fariña, estuvo en el lugar y recogió las frases más importantes que pronunció el exintendente matancero y actual diputado respecto al legado que dejó Balestrini y la crisis económica actual y que, sostuvo, tiene como responsables a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

“Si estuviera hoy (Alberto Balestrini) nos diría que convocar a todos los sectores de la sociedad. La garantía del triunfo es la unidad monolítica, no solamente de los distintos partidos políticos. Hoy la unidad pasa por los distintos sectores de la sociedad donde están todos aquellos que quizás votaron a Macri o a Vidal, pero que hoy se sienten estafados y arrepentidos porque les mintieron y hay que abrirles los brazos a todos los sectores”, inició Espinoza.

En esta línea, el diputado se refirió a las elecciones primarias que están a nada más que meses de iniciar y que una de las estrategias es “ir a buscar a aquellos bonaerenses que no se ven identificados con alguna ideología política, pero que están sufriendo este desastre económico”.

“Vamos a ir a buscar a los chacareros del interior, a los pequeños y medianos empresarios, a los jubilados que los votaron, estudiantes y a los trabajadores que también lo votaron porque se deben ir. No hay nada que pueda parar a movimiento nacional peronista unido y organizado como columna vertebral de un gran frente electoral que le va a decir basta a Macri y a Vidal”, enfatizó.

“Se van en diciembre, ya fracasaron”

Respecto a la gestión actual (puntualmente sobre el presidente de la Nación y la gobernadora provincial) Espinoza manifestó que “lo que hicieron en tres años fue destruir la Argentina, por eso Macri y Vidal van a pasar a la historia como el presidente y la gobernadora más endeudadores de toda la historia, como los responsables absolutos de tener una democracia para unos pocos”.

“Ellos no vienen del pueblo, no sienten como el pueblo, nunca se levantaron a tomar el tren a las cuatro de la mañana. Preguntémosle al presidente ¿cuándo se tomó un colectivo? ¿cuándo algún miembro de su familia tuvo necesidades o qué sabe sobre la palabra solidaridad?

No saben absolutamente nada porque ellos nacieron en cuna de oro son ricos y defienden a su clase. Por eso caiga quien caiga, cueste lo que cueste, va a ser en democracia vamos a defender a nuestra clase media a nuestros trabajadores, jubilados y a esta maravillosa juventud”, clamó el exintendente matancero.

Ya finalizando su discurso y refiriéndose a los resultados de las elecciones presidenciales, Espinoza lanzó su vaticinio que, por supuesto, implica la victoria del kirchnerismo, especialmente, el de Cristina Kirchner como presidenta 2019:

“Vamos a hacer, a partir del 10 de diciembre, que ningún salario de los trabajadores esté por debajo de la inflación, hay que ver lo que sufre nuestra gente y la única forma de hacerlo es con un gobierno con un proyecto nacional y popular. Yo quiero que sea nuestra querida compañera Cristina (Fernández) la que lleve adelante las riendas del país”.

Las promesas

Espinoza sostuvo que el peronismo es la vía política y dirigente que va a asegurar que “los trabajadores vuelvan a tener trabajo, salarios dignos, la posibilidad de tener vacaciones dignas. Como ya no tienen la posibilidad de tener una calefacción en su casa, la posibilidad de tener las comodidades que cualquier familia argentina tiene que tener, la oportunidad de llegar a la vivienda propia”.

Ya cerrando y finalizando la ceremonia, pidió al pueblo en general que “vuelvan a tener esperanzas, creer en el fututo, volver a pensar una Argentina grande y un pueblo feliz porque eso es el peronismo”.

De este modo, para el diputado, La Matanza es el principal distrito que puede asegurar este “triunfo para todos los bonaerenses”. Muy confiado insistió en que Unidad Ciudadana gana en primera vuelta.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/la-matanza/adios-al-mejor/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close