N° de Edición 6688
Fototitulares

Espinoza difundió el pedido del bloque FPV-PJ que se pague el bono a jubilados

Espinoza difundió el pedido del bloque FPV-PJ que se pague el bono a jubilados.

El legislador nacional, Fernando Espinoza, difundió ayer un comunicado emitido por el bloque FpV en la Cámara de Diputados, donde le reclaman al presidente Mauricio Macri que el bono de fin de año anunciado la semana pasada, sea extensivo a los jubilados y pensionados. El texto del escrito es el siguiente:

“El bloque de diputadas y diputados del FpV-PJ exige un bono compensatorio para todos los jubilados y pensionados de la Argentina, frente al gravísimo deterioro en el poder adquisitivo que generó el desborde inflacionario y la devaluación, producto de la incapacidad del Gobierno nacional para llevar adelante la política económica.

El año 2018 cerrará con una inflación próxima al 50 por ciento, muy superior al incremento de las jubilaciones que para este año habrá sido del 28,4 por ciento. Para un jubilado de la mínima esto representa una pérdida anual de 14 mil pesos de bolsillo.

Queda demostrado una vez más que el Gobierno hizo de la mentira una política de Estado. Las proyecciones oficiales eran del 15 por ciento de inflación para este año, y terminó cercana al 50 por ciento. Por otro lado, justificaron el cambio de fórmula de movilidad propuesto en la ley de Reforma Previsional, sosteniendo que los jubilados ganarían 4 puntos por encima de la inflación, cuando en realidad perdieron 22 puntos.

Repudiamos las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quién adujo que no habrá bono de fin de año para los jubilados y jubiladas por razones presupuestarias. Al momento de subsidiar por la devaluación a las empresas privadas como sucedió con las energéticas, o en el fallido intento de autocondonarse la deuda del Correo Argentino, las limitaciones presupuestarias parecen no haber importado.

La situación de los jubilados y jubiladas argentinos es crítica, por los aumentos irracionales en alimentos, tarifas y medicamentos. En la actualidad, el 70% de los jubilados no logra cubrir la canasta básica. A esta situación, se suma el gravísimo deterioro que generó la inflación este año y la negativa oficial de afrontar esta situación”.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close