N° de Edición 6850
Fototitulares

Espinoza: “Cristina dijo que el desafío no es ganar la elección, es gobernar”

Espinoza: “Cristina dijo que el desafío no es ganar la elección, es gobernar”.

Fernando Espinoza, exintendente del partido de La Matanza, estuvo en el programa televisivo Intratables y destacó la presencia de Cristina Fernández de Kirchner en la reunión del Partido Justicialista.

“Hace ya varios meses que venimos conversando en esto de generar este nuevo espacio, que sea un frente amplio, pluralista, democrático”, informó.

El dirigente político explicó que la nueva irrupción de la expresidenta en la escena política no es una casualidad. “Me parece que algo está pasando en la Argentina últimamente. Cristina presentando su libro en la feria, una presentación histórica; el domingo un triunfo histórico del peronismo en Córdoba, el gobernador Schiaretti reelecto con una diferencia que nadie pensaba; y hoy esta sorpresa que algunos sabíamos desde algunos días atrás de Cristina participando de la reunión”, enumeró.

En este sentido, Espinoza, implícitamente dio a entender que el peronismo, en Argentina, está ganando mucha fuerza de cara a las elecciones presidenciales. Sin embargo, argumentó que el Partido Justicialista busca una alianza aún mayor. “Más allá del justicialismo, convocando a distintos partidos políticos y, sobre todo, convocando a sectores de la sociedad más allá de los partidos, colectivos que hoy nacen en Argentina, el colectivo femenino, el colectivo de los derechos humanos, de los jóvenes universitarios”, planteó.

Según el dirigente, el peronismo es el espacio que aúna las preocupaciones y sueños de los argentinos. Por otra parte, le hizo una crítica a la gobernadora María Eugenia Vidal. “Hay es un gran marketing político y un gran blindaje, va a pasar a la historia como la gobernadora más endeudadora de la provincia de Buenos Aires de toda la historia, aumentó más de 5 veces la deuda externa de la provincia”, cuestionó.

Es por ello que manifestó que en la provincia se selló una unión entre todos los intendentes y todos los sectores del peronismo. Espinoza informó que el justicialismo irá con una sola boleta contra la gobernadora María Eugenia Vidal. “Hoy somos tres candidatos los que según todas las encuestas le estamos ganando a Vidal en la provincia de Buenos Aires: nuestra intendenta de La Matanza, Verónica Magario, Axel Kicillof y quien te habla”, analizó.

Puntualmente, explicó que el exministro de Economía, Kicillof concentra los votos del kirchnerismo duro, es por ello que planteó que Cristina, con su sorpresivo gesto de participar de la reunión del Partido Justicialista, dio un mensaje de unidad. “Cristina dijo que tenemos que ganar en todo el país, y algo muy claro que dijo es el desafío no es ganar la elección, el desafío es gobernar, lo difícil va a ser gobernar la Argentina que nos dejan a partir del 10 de diciembre”, resaltó.

La apertura del peronismo, según Espinoza, tiene un límite: “Es Macri, Vidal o cualquier que piense así en Argentina”. Luego, pasó a dar detalles de la reunión del justicialismo, en la que Cristina Fernández de Kirchner dio un extenso discurso acerca de la situación económica de su gestión y del mandato de Mauricio Macri. En cuanto a la programática del próximo Gobierno, el exintendente de La Matanza, vaticinó que “las deudas hay que pagarlas y los compromisos hay que cumplirlos”.

“Tenemos que generar un nuevo contrato social a partir del 11 de diciembre”, declaró y concluyó diciendo: “Vamos a llamar a todos los sectores de la provincia de buenos aires, sentarlos en una mesa, a los empresarios, a los industriales, a los comerciantes, a los productores rurales, a los jubilados, docentes, todas las fuerzas vivas, todas las fuerzas de la económica y la producción y ver como sacamos esto adelante, esto no lo arregla un partido político, la Argentina que viene la arreglamos con todos los sectores de la sociedad”.

Fuente: El Intransigente

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close