Número de edición 7886
Fototitulares

Espinoza cerró el año con su “asado de la militancia” y un claro mensaje

 

El evento contó con la presencia de más de 1000 militantes peronistas y se vio un jefe comunal que los arengó para las elecciones de 2023.

El encuentro se llevada realizó en el Club Huracán de San Justo, junto a funcionarios del Ejecutivo municipal y la militancia, donde remarcó el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de la Ciudad, en la causa en la que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reclama la devolución de los puntos de la coparticipación.

Por Luis Fernández

En relación a la era post pandemia de Covid, enfatizó: “La Matanza tiene uno de los índices más altos de vacunación y pasamos la pandemia del coronavirus con un 300 por ciento menos de contagios y un 300 por ciento menos de fallecidos, mientras que ciudades como la Capital Federal, que tienen un presupuesto enorme, no lo pudieron lograr”.

A su vez, teorizó sobre un posible resultado eleccionario y manifestó que “todas las encuestas reales dicen que el peronismo está ganando por más cantidad de votos que los recolectados en el 2019”. “Estamos superando la elección pasada por la cantidad de votos en contra de la derecha macrista”, planteó Espinoza, al tiempo que remarcó que “hay municipios hermanos que no pueden demostrar en números que están mejorando los comicios pasados”.

También volvió a resaltar la importancia de reorganizar la militancia matancera y profundizar las labores realizadas para ganar adhesiones genuinas: “La unidad y la presencia en cada plaza, en cada barrio, en cada gremio y en cada centro comercial. La única forma de recuperar los 15 puntos que perdimos del salario con el gobierno de Mauricio Macri es en las calles, organizados y movilizados”.

“El peronismo nació con Perón y Evita para poner al pueblo en la primera línea de las decisiones de este país, para darle a los trabajadores los derechos que tienen hoy”, puntualizó y comentó que “en ningún lugar del mundo hay tantos derechos para los trabajadores. No podemos defraudar el legado que nos dejaron Perón, Evita, Néstor y Alberto Balestrini, por eso el 2023 tiene que ser nuestro”.

Además, anticipó que el territorio será el primero en “ponerse de pie contra las mafias judiciales y mediáticas y el poder económico”. “No les tenemos miedo, no queremos proscripciones, no tenemos democracia si Cristina está proscripta, lo tenemos que gritar a los cuatro vientos”, subrayó el mandatario local, haciendo referencia a la pena que le dictó el Tribunal Oral Federal N°2 a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la denominada causa Vialidad.

Por último, dejó en claro que «por más que se ofrezca toda la plata del mundo, La Matanza no se compra ni se venden. Por eso confío plenamente en los compañeros y compañeras de toda la vida que en la elección de octubre vamos a decirle a Perón, Evita y Alberto Balestrini que cumplimos”.

Como cierre, se procedió a cantarle el feliz cumpleaños y los presentes disfrutaron de una noche de comida, humor y baile que amenizó la velada.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba