Número de edición 8328
Fototitulares

Fernando Espinoza sorprendió y anunció su candidatura a intendente

Fernando Espinoza sorprendió y anunció su candidatura a intendente.

En el marco de un plenario de Agrupaciones Peronistas realizado el martes en el Centro de Industriales Panaderos en la localidad de San Justo, que encabezó conjuntamente con la intendenta y candidata a vicegobernadora Verónica Magario, Fernando Espinoza, tras una simulada dilación, anunció que se postulará a un nuevo mandato como jefe comunal de La Matanza.

Del encuentro participaron los diputados nacionales y provinciales que representan al Distrito; el senador provincial, Daniel Barrera; la mayoría de concejales del FpV-PJ del HCD local; presidentes de agrupaciones, miembros del ejecutivo municipal, gremialistas, empresarios, militantes y parte de la prensa local y nacional.

“Voy a ser candidato a intendente”

Después de la lectura de la designación de las sedes de los subcomandos electorales, que anunció el senador provincial y secretario del Consejo del Partido, Daniel Barrera; Verónica Magario y el propio Fernando Espinoza brindaron sendos encendidos discursos y tras simular haberse olvidado, el diputado nacional se despachó con un contundente: “voy a ser candidato a intendente de La Matanza”.

La noticia fue recibida con entusiasmo y muestras de apoyo y cariño de la militancia, que lo subió “en andas” y lo vitoreo a más no poder. Es que el anuncio de Espinoza desactivó todo tipo de especulaciones, rumores y roscas políticas que se habían comenzado a tejer respecto a quién iba a ser la sucesora o sucesor de Verónica Magario.

Sin que se percibiera, el conductor político de La Matanza había señalado varias veces que “estamos transitando un día histórico para el peronismo”, al referenciar que el 4 de junio es la fecha cuando Juan Domingo Perón asumió su primer gobierno, y tras levantar en varias ocasiones a la militancia de La Matanza y reivindicar su rol, soltó el anuncio como al pasar, desatando la algarabía de la mayoría de los presentes.

La hora de los discursos

Casi una hora de grabación ocuparon las intervenciones de Verónica Magario de cara al salón del Centro de Industriales Panaderos colmado de militantes, dirigentes de todos los órdenes, la mayoría del gabinete municipal, legisladores nacionales, provinciales y municipales, gremialistas y empresarios, que concurrieron a un evento que se imaginó protocolar y terminó siendo sorprendente.

La actual mandataria municipal hablo de generalidades. Y a continuación cargó duramente contra las políticas llevadas a cabo por el presidente Mauricio Macri y por la gobernadora, María Eugenia Vidal. En un momento hizo una pausa y le dedicó unos largos minutos a ensalzar la figura de Fernando Espinoza quien dijo “hizo que fuera intendenta, un cargo por el que tengo un gran orgullo de haber ostentado durante estos casi cuatro años”.

Posteriormente la intendenta agradeció la confianza puesta en ella tanto de Cristina como de Fernando y de todo el Pueblo Matancero, haciendo hincapié que junto a Axel Kicilov van a trabajar para devolverle la esperanza, la dignidad y todo lo que ha perdido el pueblo bonaerense por culpa del nefasto gobierno neoliberal de Vidal y Macri.

“Han sido lo peor”

A continuación, la intendenta no ahorró elogios para su mentor político, Alberto Balestrini y prosiguió revindicado a Fernando Espinoza, al que calificó “con una gran hombre de la política, un gran compañero que siempre priorizó la unidad en la Provincia y un luchador incansable por mejorarle la calidad de vida a todos los matanceros. Fernando demostró que nunca hay que bajar los brazos y siempre priorizó a La Matanza por sobre todas las cosas”.

A su turno, Fernando Espinoza puso énfasis en señalar que “estos próximos dos meses que quedan antes del 11 de agosto, debemos trabajar más que nunca para ponerle punto final a los gobiernos de Macri y Vidal” y subrayó que “después de los gobiernos militares, fue lo peor que nos todo vivir a todos los argentinos”.

Finalmente, tras enfocar su discurso en resaltar el aguante de todos los sectores de la sociedad, se despidió y tras un paréntesis, retomó la palabra y le pidió permiso al pueblo matancero, diciendo que si ellos lo apoyaban, estaba dispuesto a colaborar con la Patria y volver a ser candidato a intendente de La Matanza “en pos de la unidad, para reventar las urnas en agosto y en “octubre…”, culminó.

Fotos: Gentileza Tony Freire

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo