Número de edición 8322
Fototitulares

Nathalia González Seligra: “Como precandidata tengo el apoyo de mis compañeros”

Escuelas. Seligra conversó sobre la lucha por mejoras en las escuelas matanceras, y de como se prepara el FIT para las próximas elecciones.

La docente y dirigente de izquierda, expuso los problemas existentes en La Matanza en relación a la educación, además de que adelantó su precandidatura.

Por Rocío Viveros

Rocioviveros14@gmail.com

Nathalia González Seligra, docente y dirigente del Frente de Izquierda y de Trabajadores, estuvo presente este martes en el programa radial No te duermas, coproducido por Periódico SIC y Diario NCO, que se transmite de lunes a viernes, de 10 a 12, por Radio Hexa.

En la entrevista que dio al equipo de No te duermas, la invitada expuso la situación en la que se encuentran las escuelas de La Matanza, dado que algunas han decidido dejar de dictar clases debido a que no tienen las herramientas necesarias, como ventilación o agua potable, para hacerle frente a la ola de calor, por lo que se vieron obligados a marchar en reclamo de mejoras que garanticen el dictado de clases en las aulas.

“El viernes nos volvemos a movilizar, porque nosotros queremos que esto se resuelva, no es que queremos seguir permanentemente suspendiendo las clases. Así que, creo que vamos a ir movilizados, creo que seguimos en un camino de lucha, o sea que no se acaba, aunque pase la ola de calor y podamos volver en algunas escuelas, aguantando las condiciones que tenemos, como venimos trabajando, sosteniendo los docentes”, adelantó la dirigente.

Por lo que agregó: “Creo que este camino de lucha, que se inició ya el año pasado, hicimos muchas movilizaciones y paros también, creo que va a seguir. Así que, invitar a la comunidad, a los oyentes, a los padres de las escuelas públicas, a las mamás, a que nos acompañen porque es la única forma que tenemos de defender la educación pública es poniendo el cuerpo, haciéndonos cargo, digamos, de esta pelea que nos toca encarnar”.

Milei, una figura que genera controversia

La docente declaró que “creo que Milei es un candidato muy útil para el sistema, es un candidato muy útil porque corre la agenda a la derecha. Es decir, nos pone temas en debate, los cuales supuestamente ya estaban saldados en nuestro país. Es una persona que reivindica el genocidio en Argentina, es una persona que en contra de los derechos de las mujeres y las diversidades. Es una persona que habla de dolarizar y privatizar la educación. Es decir, ideas muy retrogradas”.

“Hay que mirar que expresa esa adhesión ¿expresa una adhesión a esas ideas? Yo creo que no, lo corroboro con los estudiantes. Por ejemplo, en el secundario yo tengo alumnos de 16, 17 años, muchos votan por primera vez y hay algunos que creen votar a Milei. Le pregunto ‘¿Por qué vas a votar a Milei? Y porque es un tipo anti sistema, es distinto a todos, los políticos son todos iguales y él es distinto”, explicó.

Además, comentó: “Cuando uno empieza a explicarle se que se tratan esas ideas liberales de derecha que Milei tiene, ahí abren sus ojos, abren sus mentes y dicen ‘bueno, me parece que no va por ahí. Entonces creo que también hay una operación de levantarlo a Milei porque es útil, justamente, para correr la agenda a la derecha en el marco de que las dos principales coaliciones tienen una crisis muy grande”.

El FIT en La Matanza

La dirigente mencionó que “venimos de este fin de semana de hacer asambleas abiertas de nuestro partido, donde aparte de discutir la oportunidad que tenemos, porque no hay que olvidarse, digamos, aparece Milei en los medios, pero venimos del 2021 de una elección histórica de la izquierda, una elección muy importa que permitió en distritos como este conquistar bancas en el Concejo Deliberante”.

“En esas asambleas debatimos la oportunidad que tenemos, justamente, para pelear, para que ese descontento no se vaya para la derecha y fortalecer la izquierda en los lugares de trabajo, de estudio. Y en ese contexto, discutimos. O sea, que el FIT es una opción que está desde el año 2011, que es un ejemplo que no se repetía en otros países, sin esconder los debates que tenemos entre nosotros”, expresó.

A su vez, añadió: “Nosotros en estas asambleas que hicimos, acá en La Matanza, hicimos una en San Justo, y yo participe de una en Laferrere que hicimos, votamos. Nuestra precandidatura es una sola, me votaron a mí, a Natalia Hernández, nuestra compañera concejal; votamos a Ariel Moreno, que es un compañero trabajador de energía; Miguel Miranda, un trabajador del Hospital de Niños; Eugenia Fernández, del Ministerio de Trabajo”.

La entrevistada cerró argumentando que “obviamente en pos de resolver en el frente como quedará conformada la lista, después veremos los cambios. En principio, como precandidata tengo el apoyo de mis compañeros”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo