Número de edición 7643
Fototitulares

Escándalo: Página oficial del Municipio de Morón dio “consejos de cómo drogarse”

Escándalo: Página oficial del Municipio de Morón dio “consejos de cómo drogarse”.

La Dirección de Políticas para Juventudes del partido de Morón tuvo un desafortunado posteo en una de sus cuentas oficiales de Instagram, el cual alentaba el consumo de estupefacientes.

Por Leandro Bravo

Leandronicolas.sb@gmail.com

Un folleto ilustrativo difundido en el evento “La Minga” celebrado en la localidad de Castelar, el domingo 24 de abril, generó polémicas por un inapropiado comentario que decía: “Con la cocaína y las pastillas, tomá poquito para ver como reacciona tu cuerpo” con un claro mensaje que alentaba el consumo de drogas duras.

El mismo se repartió durante el festival en el “Centro Deportivo y Recreativo Municipal Gorki Grana” (ex mansión Seré) donde se montaron escenarios para brindar shows y en uno de los stands de la dirección de la juventud moronense se entregaba el folleto que explicaba “en qué forma se debe consumir marihuana, cocaína y pastillas”.

La cuenta oficial de la Dirección de Políticas para Juventudes del partido de Morón subió el folleto en una historia de Instagram, el cual inmediatamente generó polémica y escándalo por el mensaje publicado.

Cuando se conoció el impacto, que ese mensaje había generado, los administradores de la cuenta oficial borraron automáticamente la historia publicada, pero la imagen se había viralizado despertando el rechazo de la comunidad en todas las redes sociales.

Paradójicamente, el folleto publicado y entregado durante el domingo en el show artístico, tenía impresos y detallados los contactos telefónicos de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar), del SAME y del CPA (centro para adictos) de Morón.

La oposición repudió el mensaje

 El diputado nacional, Diego Santilli, manifestó su descontento con el mensaje publicado a través de su cuenta de “Twitter”, sin embargo, mencionó equivocadamente al municipio de Morón como “la provincia más grande del país”.

Ramiro Tagliaferro, anterior Intendente del partido de Morón señaló: “Yo quiero un Estado que les enseñe a nuestros hijos que la cocaína destruye vidas y familias, no cómo consumirla”.

El radical Mario Negri criticó al intendente de Morón y sostuvo que “será responsable de los jóvenes que desarrollen consumos problemáticos de cocaína y de otras drogas porque esos folletos lo único que harán es agravar los problemas de nuestra juventud”.

Otro opositor que se manifestó contra el folleto fue el ministro de gobierno porteño, Jorge Macri, quien escribió en Twitter: “La provincia convive todos los días con el drama de las drogas es por ello que no podemos permitir que se naturalice”.

El municipio de Morón aún no se expresó

Ningún integrante de la organización gubernamental se expresó, ni se retractó acerca de lo sucedido e incluso, hubo problemas para entrar a la página oficial del Municipio, la cual se encontró caída durante varias horas del lunes.

El intendente, Lucas Hernán Ghi, electo en diciembre de 2019 y con mandato hasta diciembre del 2023 no ha emitió ningún comentario hasta ahora acerca del hecho y no se conoció si alguien fue removido de su cargo dentro de la Dirección de Políticas de la Juventud de Morón.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba